Baloncesto

La Primera Nacional de baloncesto arrancará el 4 de octubre con seis equipos de Huelva

  • Ciudad de Palos, Ciudad de Moguer, PMD Aljaraque y SMD Gibraleón serán los representantes masculinos, mientras en féminas también repiten el Ciudad de Huelva y el Lepe Alius

PMD Aljaraque y Moguer volverán a verse las caras en la Primera Nacional. PMD Aljaraque y Moguer volverán a verse las caras en la Primera Nacional.

PMD Aljaraque y Moguer volverán a verse las caras en la Primera Nacional. / Josué Correa

La Primera Nacional de baloncesto contará esta temporada con seis representantes onubenses, cuatro en categoría masculina (Ciudad de Moguer, PMD Aljaraque, SMD Gibraleón y Ciudad de Palos) y dos en femenina (Ciudad de Huelva y Lepe Alius).

La Primera Nacional masculina cuenta con 28 equipos que han sido encuadrados en dos grupos; los cuatro equipos de Huelva están en el grupo A junto a Unión Jerez, Labradores, Coria, Écija, Concordia, Maristas de Córdoba, Europa, Benalmádena, Estepona y Salliver.

Respecto a la pasada campaña se mantienen Aljaraque, Moguer, Palos y Gibraleón y no está el Ciudad de Huelva, que ha dado el salto y jugará en la Liga EBA. Además, no ha ascendido ningún equipo de la Liga Provincial. La pasada campaña tuvo un final atípico por el coronavirus y con varios de los equipos onubenses en la zona alta de la tabla.

La competición dará comienzo el 4 de octubre, jugándose una liga a doble vuelta de todos contra todos, siendo la última jornada el 2 de mayo. A continuación, el 16 y el 23 de mayo, tendrán lugar las eliminatorias de cuartos de final (los cuatro primeros del grupo A se cruzan con los cuatro primeros del B, con partido de ida y de vuelta, jugándose el primer encuentro en el campo del peor clasificado). Los ganadores sacarán billete para la Final a Cuatro que se disputará el 5 y 6 de junio, con semifinales y final, y con el premio del ascenso a la Liga EBA.

Por su parte, en la categoría femenina hay 27 equipos, divididos también en dos grupos; el Ciudad de Huelva y el Lepe Alius están encuadrados en el B, junto a Portuense, Unión Jerez, Candray, Cádiz Gades, Sevilla, Aljarafe, Dos Hermanas, Náutico de Sevilla, Córdoba, Estepona y Unicaja.

El sistema de competición es el mismo que el masculino, con una liga a doble vuelta de todos contra todos, comenzando el 4 de octubre y acabando el 25 de abril. Los dos primeros clasificados de cada grupo estarán en la Final a Cuatro el 8 y 9 de mayo, mientras que la fase clasificatoria para el ascenso a la Liga Femenina 2 (liga a una vuelta) se jugará el 14, 15 y 16 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios