PRIMERA ANDALUZA | RESUMEN

El Cerreño tropieza y el Rubias naufraga

  • La Punta del Caimán toma aire tras vencer en Moguer y el Canela respira a costa del Cruceño

Los jugadores del Olont celebran uno de sus siete goles. Los jugadores del Olont celebran uno de sus siete goles.

Los jugadores del Olont celebran uno de sus siete goles. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Cerreño, uno de los aspirantes a jugar la promoción de ascenso a División de Honor, empató contra pronóstico en Cortegana. El cuadro andevaleño se adelantó en el marcador gracias a un gol de Kuliki desde el punto de penalti, pero el combinado serrano no le perdió la cara al encuentro en ningún momento y logró igualar la contienda con un tanto de José Mari. Los visitantes logran conservar su cuarta plaza, pero no aprovechan el empate entre los dos primeros clasificados, Aroche y Ayamonte, al tiempo que ven cómo el Camping La Bota vuelve a colocarse muy cerca de ellos en la quinta plaza. El Cortegana, por su parte, sigue cerca del abismo, pero justo por encima de la zona caliente de la tabla clasificatoria.

Mientras que el Cortegana sigue dando pasos hacia la permanencia, el CD Rubias cada vez está más cerca de firmar su regreso a la Segunda Andaluza. El combinado rubiato cayó goleado con estrépito en su visita al Olont. Los de Eloy Vaz no tuvieron piedad con sus adversarios y le endosaron un doloroso 7-0, en el que curiosamente no repitió como goleador ninguno de los futbolistas del equipo de Gibraleón. Varelas, Ponce, Borja, Peroli, Alberto Piris, Millán y Canito hicieron los tantos locales que sirven para colocar al Olont en la zona noble, muy cerca de las cuatro primeras posiciones que dan derecho a pelear por el salto de categoría.

En la parte baja se medían Moguer y Punta del Caimán, con mucha más necesidad de los moguereños que, además de actuar como locales, tenían menos puntos que los isleños. Lo cierto es que el combinado costero supo manejar a la perfección los tiempos del partido y terminó llevándose los tres puntos tras una primera parte muy entretenida. Nada más arrancar el choque el Moguer se puso por delante en el marcador con un gol de Cafe, pero la Punta le daría la vuelta al choque con un tanto de Tomás Ferrera y otro de Pablo Landero. El pundonor del Moguer llevaría al combinado amarillo a restituir las tablas por mediación de José Ángel, pero cuando parecía que los locales habían hecho lo más complicado se encontraron con un jarro de agua fría justo antes del descanso, cuando José Hurtado convirtió el 2-3. En la segunda mitad fue el cuadro moguereño el que llevó la iniciativa para voltear el marcador, pero la Punta del Caimán supo defenderse y finiquitó el duelo a la contra cerca de la conclusión con un gol de Fino.

Por último, el Canela logró una bolsa de oxígeno en el partido que le midió ante el Cruceño. No fue fácil el encuentro para los locales, que vieron cómo Ponce adelantaba a los visitantes, pero Casiano y Arrazola, en propia puerta, dieron el triunfo a los fronterizos. El duelo se ensució al final por las pérdidas de tiempo de los locales y el trencilla expulsó a Gonzalo y Bruno por los locales y a Rafa y Moha por los visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios