Fútbol / Primera Andaluza

Almonte y Cerreño rentabilizan los empates de sus perseguidores

  • Cruceño y Mazagón se dan un festín de goles en La Cañada y el Camping iguala en Zalamea

Lance del duelo entre el Almonte y Moguer. Lance del duelo entre el Almonte y Moguer.

Lance del duelo entre el Almonte y Moguer. / Alberto Domínguez (Almonte)

Almonte y Cerreño supieron solventar sus encuentros y siguen la estela de Ayamonte y Aroche, completando las posiciones de promoción de ascenso a División de Honor. El cuadro almonteño es tercero, con 28 puntos después de superar en la tarde de ayer al Moguer (3-1). Boixo adelantó en el 10 a los locales, pero los moguereños reaccionaron gracias al gol de Alberto Millán poco después. A la media hora Juan Carlos Acosta volvió a poner en franquicia a los rojos y, nada más reanudarse la segunda parte, Abelardo cerró el marcador desde los once metros.

Tampoco falló el Cerreño en su visita a Ayamonte (1-3), pese a las muchas bajas que presentó para medirse al Canela. Un gol del central Jesús adelantó a los visitantes, pero Rasco empató. Ya en la recta final marcaron Javi Simó y Poi. Los andevaleños marchan en cuarto lugar con 25 puntos, dos más de los que tiene ahora el Camping La Bota.

Y es que el cuadro que dirige Antonio Andrés no pudo volverse con el triunfo de su visita a Zalamea, pese a adelantarse pronto con un gol de Borja. La reacción local devolvió las tablas al marcador en el minuto 24, cuando Jairo perforó las mallas puntaumbrieñas. El Camping lo intentó con más ahínco en el último tramo de partido, cuando David Rocha fue expulsado por doble amarilla (64’), pero tampoco le sirvió la superioridad numérica para volver a marcar.

Por último, Cruceño y Mazagón protagonizaban uno de los partidos más destacados de la jornada y lo cierto es que no decepcionaron, aunque el empate a tres que firmaron perjudica a los dos en sus aspiraciones de colarse entre los mejores. Jordan, que hizo doblete, anotó los dos primeros goles del Mazagón, aunque Guille también marcó entre medias para el Cruceño. José David, de penalti, hizo el 2-2, mientras que David Rodríguez completó la remontada, cuando parecía que los puntos se iban a quedar en La Cañada apareció José Mari para hacer el 3-3 definitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios