Fútbol l Tercera División

Primer pleno de un Recre B efectivo

  • Pablo Bernal hizo los goles del triunfo del filial albiazul sobre un Algeciras que dio trabajo al meta Manolo

La efectividad de cara a puerta de Pablo Bernal, que anotó los dos goles del triunfo, unido a las acertadas respuestas del portero Manolo en las acciones de peligro del Algeciras, fueron claves importantes para que el Recreativo B obtuviera el primer pleno de la temporada 2009/10, en un encuentro en el que los contendientes tuvieron que luchar contra el fuerte calor reinante y las irregularidades del terreno de juego.

El primer periodo no tuvo un dominador claro, aunque fueron los campogibraltareños los que llegaron con más peligro al portal bien defendido por Manolo. Los visitantes trataron de hacer valer la veteranía y mayor experiencia, pero se encontraron con un adversario que imprimió más rapidez a sus ataques y que cuando fue necesario sacó a relucir carácter para pelear por todos los balones.

La primera oportunidad del partido fue para el Algeciras por medio de un disparo de Ángel que, tras pegar en un defensa, se marchó a corner junto a la cepa del poste. Poco después el entrenador Diego Pérez 'Yiyi' se vio obligado a hacer el primer cambio. Iván Guerrero recibió un golpe y tuvo que dejar su sitio a May cuando sólo se había jugado un cuarto de hora.

El Recre B ponía empeño y se fajaba en la pelea con un rival al que arrojó un jarro de agua fría, pues en el primera jugada de ataque Pablo Bernal enganchó un disparo ajustado al segundo palo que no logró neutralizar el portero Félix. La efectividad recreativista había tomado cuerpo para obligar a su oponente a arriesgar más para buscar la igualada. Esta pudo llegar en el minuto 27. Ángel remitió un buen centro que cabeceó May para que Dani Venegas rematara a bocajarro y obligara a Manolo a emplearse a fondo para desviar a corner la pelota.

Algo más tarde, minuto 34, de nuevo el meta onubense tuvo que intervenir acertadamente para impedir que el remate de Lata se convirtiera en el 1-1 que los algecireños buscaban despreciando el riesgo de que el amateur del Decano 'matara' el partido antes del descanso. Lo pudo hacer instantes antes de retirarse a vestuarios, pero el remate cercano de Javi Sánchez lo repelió el meta.

Tras la reanudación se vio a un Algeciras más enchufado y que se hizo acreedor a un dominio que no se tradujo en goles gracias a intervenciones meritorias del cancerbero Manolo, como la que se contabilizó en el minuto 51 a un potente tiro de Ángel.

Pese al discurrir del tiempo, los dirigidos por Carlos Ríos y Juan Manuel Pavón no encontraban la fórmula adecuada para contrarrestar el mejor hacer de un contrincante que pudo igualar el marcador en el minuto 60. Sin embargo, allí estaba el portero Manolo para salvar los muebles, desviando un intencionado remate de Alexis. A renglón seguido se volvieron las tornas, y Manolo echó un borrón en una salida que le pudo costar caro si Samuel, muy oportuno, no hubiera logrado sacar el balón de debajo de los palos.

El Algeciras seguía haciendo sufrir a un Recre B que poco a poco se fue entonando y que volvió a sacar el máximo jugo a su efectividad para anotar el 2-0, que a la postre sería definitivo, por medio de Pablo Bernal ante la desesperada salida del guardameta foráneo. Este gol, aunque hizo mella, no arrugó a un Algeciras que siguió peleando en todas las parcelas del campo, pero que al final se tuvo que conformar con la derrota que le propinó un Recreativo B que dejó buenas sensaciones.

recreativo b: Manolo; Aranda, Ezequiel, Marcos, Samuel, Alonso (Couwly, 66'), José Mari, Gancedo, Javi Sánchez, Pablo Bernal (Fidel, 66') y Chus Hevia (Cristóbal, 79').

ALGECIRAS: Félix; Roberto (Benítez, 59'), Caballero, Garro, Marcelino, Javi Chico, Iván Guerrero (May, 17'), Dani Venegas (Chapi, 66'), Lata, Alexis y Ángel.

Árbitro: José María Lancharro Aranda, asistido en las bandas por Godoy Pérez y Encinas Villa (Sevilla). Bien, aunque riguroso con las tarjetas. Por parte del Recre B enseñó amarilla a Marcos, José Mari y Chus Hevia. Del Algeciras amonestó a Garro, Marcelino, Javi Chico, a su entrenador, Diego Pérez 'Yiyi', y a su delegado, Pepe Turrillo.

Goles: 1-0/Minuto 19. Pablo Bernal. 2-0/m. 63. Pablo Bernal.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo X de Tercera División, disputado a mediodía de ayer en la ciudad deportiva El Decano ante algo más de quinientos aficionados, entre los que se hicieron notar un grupo de seguidores del cuadro algecireño que exhibieron pancartas y banderas con los colores de su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios