Fútbol | Segunda RFEF

El San Roque de Lepe se despide de su afición con un partido vital ante el Vélez

  • Antonio Fernández tiene a toda la plantilla disponible para el penúltimo encuentro de Liga (Ciudad de Lepe, 12:00), que coincide con la romería de La Bella

Antonio Fernández Rivadulla está completando una gran campaña con el San Roque.

Antonio Fernández Rivadulla está completando una gran campaña con el San Roque. / A. Domínguez

El San Roque de Lepe y el Vélez CF se enfrentan este domingo en terreno lepero (Ciudad de Lepe, 12 horas) con el objetivo de obtener una victoria que les permita llegar con opciones de play-off de ascenso a la última jornada de liga regular. Leperos y veleños llegan a esta penúltima jornada empatados a 46 puntos, a uno solo de la quinta plaza que da derecho a disputar la fase de ascenso. Lo complicado de la situación es que hay tres equipos con 47 puntos y otros tres con 46 que luchan por esa quinta plaza, por lo que hacer cábalas antes de que se dispute la jornada, en horario unificado, resulta aventurado.

El partido ante el Vélez servirá además para que el San Roque se despida de sus aficionados tras una temporada que, a falta de saber si finalmente se logra acceder al play-off, ya se puede considerar como notable. Y es que a nadie se le olvide que el objetivo del equipo entrenado por Antonio Fernández Rivadulla para esta campaña en la nueva categoría de Segunda División RFEF no era otro que la permanencia, pero el gran trabajo de cuerpo técnico y plantilla han llevado a este San Roque a soñar con algo que ni el más optimista de los aficionados aurinegros habría vaticinado cuando empezó la temporada allá por principios de septiembre: llegar al tramo final de la temporada matemáticamente salvado y, no solo eso, con opciones de ascenso a Primera RFEF.

En cualquier caso, y como se han encargado de señalar desde el seno del club, comenzando por el propio entrenador, en la mente de todos y cada unos de los jugadores que entren en la convocatoria para este partido sólo debe estar el Vélez, y nada más que el Vélez. Ya habrá tiempo de pensar en otras historias a partir de las 2 de la tarde cuando acabe el partido ante un rival, que no se olvide, que pelea por el mismo objetivo.

Una buena noticia para el duelo de este domingo es que Antonio Fernández tiene a toda la plantilla disponible, una vez cumplidas la semana pasada en Ceuta las sanciones de Alex Carmona y Fran Ávila. Los dos podrían recuperar sus puestos en un once inicial aurinegro en el que la duda estará en saber si Marrufo mantiene la titularidad en la posición de pivote defensivo en lugar de Adrián Ruiz, y si Camacho arrancará el partido como titular o desde el banquillo.

Tampoco tendrá sancionados Karl Magnus Pehrsson en el Vélez CF. El técnico sueco asumió las tareas de primer entrenador hace un mes tras la renuncia por asuntos personales de Miguel Beas. Su balance es de dos victorias, un empate y una derrota en los cuatro partidos que ha dirigido al equipo de la Axarquía malagueña. El Vélez es un equipo que se ha mostrado mucho más firme en sus partidos como local, registrando un balance menos positivo cuando ha jugado lejos de Vélez-Málaga con cuatro partidos ganados, dos empatados y diez perdidos, un dato que debería jugar a favor del San Roque en la final de este domingo.

Un último detalle previo al partido. Habrá que ver la asistencia de la afición aurinegra al Ciudad de Lepe, teniendo en cuenta que en la localidad lepera se celebra la romería en honor a la Virgen de la Bella, lo que podría restar la presencia en el partido de un buen número de aficionados. Lo que está en juego bien merece la pena hacer un paréntesis en las celebraciones romeras para seguir apoyando a su equipo como lo ha venido haciendo a lo largo de toda la temporada.

El San Roque de Lepe podría salir de inicio con David Robador; Iván Robles, Alex Carmona, Joel, Becken, Fran Ávila; Marrufo o Adrián Ruiz, Charaf; Víctor Morillo, Chuma, Abeledo.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios