Fútbol | Segunda RFEF

El San Roque necesita una victoria para seguir alimentando el sueño

  • Recibe al Panaderías Pulido (Ciudad de Lepe, 12:00) en un partido declarado 'Día del Socio'. Adrián Ruiz y Camacho causan baja por sanción para medirse al penúltimo clasificado

El San Roque quiere darle una alegría a la afición y seguir aspirando a la quinta plaza.

El San Roque quiere darle una alegría a la afición y seguir aspirando a la quinta plaza. / Josué Correa

El San Roque quiere seguir soñando. Después de la remontada de la semana pasada en su visita al filial de la UD Las Palmas que le permite al equipo lepero continuar acechando los puestos de play-off de ascenso, la visita este domingo del Panadería Pulido canario (Ciudad de Lepe, 12 horas) se presenta como una gran oportunidad para seguir alimentando ese sueño de pelear por el ascenso a Primera RFEF, un objetivo que hasta hace solo unas semanas solo podía estar en la mente del más optimista de los aficionados aurinegros.

Desde el propio club se ha querido contar para este partido con la mayor afluencia posible de aficionados, para lo que ha decretado la cita de este domingo como ‘Día del Socio’ y, con el lema de ‘Llenemos el Ciudad de Lepe’, le ha ofrecido a cada uno de sus socios la posibilidad de retirar una entrada gratuita, además de realizar un llamamiento a los aficionados leperos en general para que acudan al partido. Como añadido, la cita servirá para la presentación de todos los equipos de su cantera, unos 400 niños que con toda seguridad le darán un gran ambiente y colorido a las gradas el estadio lepero.

En el plano estrictamente deportivo, el técnico aurinegro, Antonio Fernández Rivadulla, no podrá contar con dos de sus futbolistas habituales, los centrocampistas Adrián Ruiz y Camacho, que cumplirán ante el equipo canario sanción por acumulación de amonestaciones. Los huecos dejados por dos jugadores básicos en el esquema del conjunto aurinegro serán cubiertos por Joel, que recuperará su posición como pivote defensivo, mientras que en la posición de Camacho, Antonio Fernández podría optar por introducir a Gerard Vergé, un jugador de perfil similar al del capitán aurinegro, o apostar por un esquema más ofensivo con Abeledo y Víctor Morillo en las bandas y con Nané y Chuma en punta.

Centrando el foco en Chuma, los dos goles anotados la semana pasada en Las Palmas le meten de lleno en la pugna por el pichichi del grupo con los 12 goles que acumula y que le mantienen casi como el único delantero capaz de discutirle la posición de máximo goleador a los atacantes del Córdoba que copan cuatro de las cinco primeras posiciones de esa clasificación.

Enfrente, la complicada situación del Panadería Pulido en la clasificación, penúltimo con 24 puntos, le obliga, no solo a puntuar en Lepe, sino a ganar, si quiere mantener alguna opción de salvar la categoría. Sus únicas posibilidades en este momento pasan por alcanzar la posición de play-out de permanencia, ocupada en la actualidad por el Don Benito con 33 puntos, porque los puestos de salvación se quedan ya a 13 puntos, con solo 12 por disputar.

El equipo de la localidad grancanaria de Vega de San Mateo llega al Ciudad de Lepe con la baja por sanción de su centrocampista Godoy, uno de los futbolistas más utilizados por Juan Carlos Socorro en sus alineaciones, pero con la vuelta al estadio lepero de un jugador con pasado aurinegro como el lateral izquierdo Azael.

En cualquier caso, si el San Roque se aproxima a su mejor nivel, los 3 puntos se deberían quedar en Lepe para mantener vivo el sueño del ascenso.

El San Roque podría salir de inicio con David Robador; Iván Robles, Becken, Alex Carmona o Antonio López, Fran Ávila; Abeledo o Gerard Vergé, Joel, Charaf, Víctor Morillo; Chuma, Nané.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios