Fútbol | Segunda RFEF

El San Roque busca prolongar su buen momento de juego ante un incómodo Montijo

  • Los leperos suman cinco partidos sin perder. Joel, baja por sanción (Ciudad de Lepe, 17:00)

Joel es la única baja segura, por sanción, en el conjunto aurinegro.

Joel es la única baja segura, por sanción, en el conjunto aurinegro. / A. Domínguez

El San Roque de Lepe adelanta al sábado su partido frente a la UD Montijo (Ciudad de Lepe, 17 horas) con un doble objetivo: mantener su racha de partidos sin derrotas -y si puede ser sin recibir gol-, y conseguir su tercer triunfo consecutivo como local. Son ya cinco partidos seguidos sin perder, cuatro de ellos sin encajar, con dos victorias y tres empates que mantienen al equipo aurinegro en la zona media de la tabla con 9 puntos, uno menos que su rival de esta semana.

Se miden en el estadio lepero los dos equipos, junto al Cacereño, menos goleados del grupo 4 de Segunda RFEF. Solo cuatro goles han encajado las dos escuadras que se enfrentan en este partido, si bien el conjunto de la provincia de Badajoz con un partido menos, el que le tenía que haber enfrentado al Mensajero en los primeros días de la erupción volcánica de la isla de La Palma.

También son San Roque y Montijo de los equipos menos goleadores del grupo, seis para los leperos y cinco para los extremeños, lo que a priori hace presagiar un partido de pocos goles. Ahí es donde debe entrar por parte aurinegra el acierto exhibido por Chuma en su último partido en casa con los tres goles marcados al Mensajero o la vuelta de Abeledo tras recuperarse de su lesión, y según lo visto en los minutos jugados hasta ahora, muy cerca de su mejor nivel. También se espera que Nané recupere la puntería, uniendo a su incasable trabajo el acierto de cara al gol, y que Espinar pueda ante su último equipo estrenarse con la camiseta aurinegra, aunque la participación de este último no es segura tras perderse los dos últimos partidos.

En el resto del once inicial que presente Antonio Fernández, se espera que vuelva de salida a la defensa de cuatro en línea, tal como viene haciendo en los partidos de su equipo en el Ciudad de Lepe. Ahí Becken como central y Fran Ávila en el lateral izquierdo parecen tener plaza fija, mientras que Iván Robles y Migue Brenes se disputan el lateral derecho y Álex Carmona y Antonio López la otra plaza de central.

La única baja segura que tendrá el técnico gallego para este partido es la de Joel tras la expulsión sufrida en el último minuto del empate de la semana pasada en Antequera, en una acción en la que se vio obligado a hacer la falta para evitar una clara ocasión de gol. Adrián Ruiz será su sustituto en el puesto de pivote defensivo.

El rival de turno para el San Roque, la Unión Deportiva Montijo, es un equipo un tanto peculiar que se nutre en gran parte de su Academia Internacional para conformar su plantilla. Así, a las órdenes de Juan Marrero se pueden encontrar futbolistas procedentes de países con tanta tradición como Brasil o Uruguay, hasta alguno de Corea del Sur, pasando por Chile, México, Ucrania, Rumania o Ghana, acompañados por algunos futbolistas locales. De todos ellos, la única baja segura para el partido de este sábado es la del central ghanés Gideon por lesión.

El buen rendimiento de esta filosofía se pudo comprobar en la pasada campaña en la que consiguió el ascenso a Segunda RFEF tras quedar líder en el subgrupo 14-A y segundo en la clasificación final del grupo 14, logrando el ascenso directo, igual que el San Roque, sin tener que acudir a las eliminatorias finales. Ahora ambos equipos coinciden en una categoría superior en un partido en el que el que salga ganador presentará sus credenciales para acercarse al grupo de cabeza.

El San Roque podría salir de inicio con David Robador; Iván Robles, Alex Carmona o Antonio López, Becken, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Charaf, Camacho; Nané, Chuma, Abeledo o Víctor Morillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios