Fútbol | Segunda RFEF

El penúltimo clasificado no debe ser obstáculo para un San Roque de Lepe en buena línea

  • David Robador en la portería, Iván Robles en el lateral derecho y Chuma en punta, posibles novedades respecto al equipo del miércoles en la Copa. Joel es baja ante el Panadería Pulido (domingo, 13:00)

El San Roque vuelve a la Liga tras caer ante el Mirandés en la Copa del Rey.

El San Roque vuelve a la Liga tras caer ante el Mirandés en la Copa del Rey. / Josué Correa

Viaje a las Islas Canarias para cerrar una semana intensa. El San Roque de Lepe visita la localidad grancanaria de Vega de San Mateo para enfrentarse al Panadería Pulido (Campo Municipal de San Mateo, domingo 13:00 hora peninsular) con el objetivo claro de prolongar una semana más la racha de partidos sin perder. Dos victorias y dos empates es la trayectoria más reciente del equipo lepero, mientras que el conjunto canario llega a este partido después de conseguir su primer triunfo de la temporada la semana pasada en Antequera.

La situación clasificatoria del Panadería Pulido, penúltimo con 7 puntos, empatado con el colista Tamaraceite pero con un partido menos, a 10 del San Roque en mitad de tabla, podrían hacer pensar en un buen resultado para los aurinegros en su visita a las Islas, pero habrá que ver cómo gestionan los dos entrenadores el factor cansancio. Los dos equipos han tenido una semana cargada de partidos después de jugar el pasado domingo en Liga y el miércoles en Copa del Rey, con el agravante para el conjunto aurinegro del largo desplazamiento hasta la isla de Gran Canaria.

Además, en ambos casos la mayoría de jugadores que formaron parte de los respectivos onces iniciales el domingo repitieron el miércoles, lo que puede suponer que para la cita de hoy tanto Juan Carlos Socorro en el Panadería Pulido, como Antonio Fernández en el San Roque, introduzcan cambios en sus equipos para dar descanso a futbolistas con muchos minutos acumulados y otros menos habituales tengan su oportunidad hoy de inicio.

Así y todo, con el esquema de tres centrales y dos carrileros cada vez más asentado y con la baja conocida de Joel, las novedades en el equipo lepero con respecto al partido del miércoles en Copa del Rey ante el Mirandés no pasarían de la vuelta a la titularidad de David Robador en la portería, Iván Robles en el lateral derecho y de Chuma en punta.

Al margen del posible cansancio, el buen juego exhibido en la primera mitad ante un rival de Segunda División como el Mirandés le tiene que hacer creer al San Roque que a poco que mantengan hoy ese nivel y afinen la puntería, el triunfo es posible ante un rival que es uno de los más goleados del grupo 4 de Segunda RFEF con 19 goles encajados y uno de los menos goleadores, solo 9 en 12 partidos.

En el Panadería Pulido habrá que ver también cómo le afecta su paso por la Copa, en este caso en su primera participación, además contra un Primera División como la Real Sociedad que superó por 0-4 al equipo canario. Su entrenador tendrá que convencer a sus jugadores, entre ellos el exaurinegro Azael, de que lo importante para ellos se juega en la Liga y que tienen que aprovechar el impulso anímico tras su primera victoria para seguir sumando en su objetivo de acercarse a una salvación que ahora le queda a 8 puntos, mientras que la Copa del Rey no pasa de ser un premio -bonito, sí, pero solo eso- a la gran temporada realizada el año pasado.

El San Roque podría salir de inicio con David Robador; Iván Robles, Alex Carmona, Becken, Antonio López, Fran Ávila; Adrián Ruiz, Charaf; Abeledo, Chuma, Víctor Morillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios