Fútbol | Primera Iberdrola

Partido con sabor a final para el Sporting Club de Huelva en Logroño ante un rival directo

  • Jenny Benítez tiene a toda la plantilla disponible para este duelo clave para la permanencia (12:00)

El conjunto onubense afronta un partido vital ante un rival directo. El conjunto onubense afronta un partido vital ante un rival directo.

El conjunto onubense afronta un partido vital ante un rival directo. / A. Domínguez

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca visita mañana (12:00) al C.D. Escuelas de Fútbol Logroño en Las Gaunas en un partido correspondiente a la 10ª jornada de la Primera Iberdrola. Se trata de un duelo ante un rival directo por la permanencia tras un nuevo parón por los compromisos internacionales, el último de 2020.

Sin esconder la importancia del partido de mañana se manifestaba en la previa del encuentro Jenny Benítez para hablar cómo llega el Sporting Huelva, Ciudad que Marca a la cita ante el C.D. Escuelas de Fútbol Logroño: "Nosotros planteamos el partido como una final, porque ahora mismo es lo que hay. Es una final entre dos equipos que se están jugando 3 puntos pero se están jugando estar en Primera División la temporada que viene".

El encuentro viene tras un nuevo parón por los compromisos se las selecciones internacionales en el que "hemos tratado de mejorar físicamente las jugadoras que han estado lesionadas. Ahora mismo la plantilla está disponible al completo y, nada, mejorar para los partidos que tenemos que afrontar ahora en diciembre. A partir del Logroño tenemos muchísimos partidos entre semana y tenemos que tener a las jugadoras lo mejor posible".

De todas formas, esta acumulación de jornadas en tan pocas fechas no es algo que coja de sorpresa al equipo onubense, ya que la preparación estaba planificada para ello desde que se conoció el calendario: "Desde el principio sabíamos que esto iba a pasar, que el calendario iba a ser apretado y, al fin y al cabo, nosotros no tenemos una plantilla larga y tenemos que intentar tenerla lo mejor posible".

Otra de las cuestiones es la anímica. El buen ambiente reina en la plantilla, que quedó tocada anímicamente tras el empate ante la Sociedad Deportiva Éibar: "Los primeros días han sido duros, bastante duros porque sí es verdad que el resultado, aunque sea 2-2, es inmerecido por ocasiones que tuvimos y creo que el equipo en la primera parte se mereció un resultado más amplio pero no pudo ser, y muchas veces el factor psicológico merma mucho y el miedo a encajar hace que te vayas encerrando atrás y que ellas no estén lo bastante preparadas para afrontar esos momentos".

Pero pese a ese buen ambiente y al compañerismo en el plantel, echa en falta más carácter competitivo en sus jugadoras: "Se lo dije a ellas, tienen un grupo muy sano, muy bueno, se apoyan unas a otras, no hay ningún problema respecto al vestuario. Al revés, es un vestuario muy bueno, pero es lo que le comenté a ellas: el carácter competitivo tiene que mejorar dentro del terreno de juego. Si nos tienen que ganar que sea porque son mejores que nosotras y no por tener más carácter competitivo".

La entrenadora sportinguista, que ha tenido a sus órdenes en estas dos semanas a toda la plantilla, recupera para este partido a Vanesa Santana, que se perdió el encuentro ante la Sociedad Deportiva Éibar por lesión.

La lista de convocadas está formada por las siguientes 18 jugadoras: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Mikela Waldman, Claire Falknor, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, Jeni Morilla, Anna Buhigas, Pau, Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka, Gey y Pamela Begić.

El equipo viajó tras la sesión del jueves para montar su cuartel general en tierras riojanas antes de afrontar el encuentro de este fin de semana, que será televisado en directo por La Liga Sports TV.

Será el primer partido del último mes de 2020 y, aunque hay muchos puntos en juego en diciembre, la entrenadora sportinguista no piensa más en los puntos en juego en cada próximo encuentro: "Los primeros en Logroño y después de Logroño pensar en los demás, no hay otro partido. Es Logroño, es una final y tenemos que ir a por todas allí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios