Baloncesto | Liga EBA

El Huelva quiere un Estrada a reventar para ganar al Almería en su camino hacia el ascenso

  • Los onubenses buscan el domingo (Andrés Estrada, 12:00) su octava victoria consecutiva

Sebas Domínguez captura un rebote durante un partido este año en el Andrés Estrada. Sebas Domínguez captura un rebote durante un partido este año en el Andrés Estrada.

Sebas Domínguez captura un rebote durante un partido este año en el Andrés Estrada. / Alberto Domínguez

El Huelva recibe este domingo (polideportivo municipal Andrés Estrada, 12.00) al Ecoculture Almería dentro de la 11ª jornada de la fase de ascenso a la LEB Plata.

El Enrique Benítez espera continuar con su impecable trayectoria y sumar su octava victoria consecutiva, lo que refrendaría sus opciones de conquistar una de las dos plazas que dan derecho a disputar la definitiva fase de ascenso. En este encuentro podría volver Andrés Díaz después de unos dos meses lesionado; el interior está entrenando ya con sus compañeros y, aunque está falto de ritmo, podría tener algunos minutos si el técnico lo considera oportuno.

La clasificación la lidera un Enrique Soler Melilla intratable (10 victorias y cero derrotas), seguido por Novaschool y Huelva (7 ganados y 3 perdidos), mientras Almería es quinto con 4-6.

Los onubenses presentan el segundo mejor ataque con 758 puntos anotados (lejos de los 844 de Melilla) por 720 encajados, mientras el Almería, que lleva dos victorias consecutivas, tiene un balance de 728-735.

El conjunto que entrena Antonio Quintero quiere seguir haciendo del Andrés Estrada un fortín, como lo prueba le hecho de que sólo ha perdido un encuentro en casa desde que empezó la temporada, ante el Linense por 73-81. Para seguir la racha triunfal es fundamental el apoyo de los aficionados, para lo cual la directiva ha puesto en marcha una campaña para que los socios del Recreativo de Huelva, de Sporting Club femenino y del Recre IES La Orden de bádminton reciban dos invitaciones presentando los correspondientes carnets de abonados en la taquilla. Así, el Estrada debe presentar sus mejores galas y llevar al equipo en volandas a un nuevo triunfo.

El Huelva seguirá confiando en su intensidad, su trabajo de equipo y el gran momento de Juan Toledo, clave la pasada jornada en la victoria en Andújar con 25 puntos en 34 minutos. Por su parte, en el Almería destacan Luis y Roberto Rueda, el lituano Povilas Bieleisis y el norteamericano Jordan Hickman.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios