Baloncesto | Liga EBA

El Huelva Comercio busca la quinta victoria consecutiva para mantenerse en la zona noble

  • El conjunto onubense recibe este domingo (12:00, Andrés Estrada) al Baublock Gymnástica

El Huelva Comercio está anotando con facilidad y en casa está aumentando su rendimiento.

El Huelva Comercio está anotando con facilidad y en casa está aumentando su rendimiento. / Rafa del Barrio

El Huelva Comercio (Enrique Benítez) recibe este domingo (polideportivo Andrés Estrada, 12:00) al Baublock Gymnástica Portuense en un partido correspondiente a la jornada 7 del grupo DB de la Liga EBA. El encuentro será televisado por Teleonuba, y se emitirá por TDT, la web de Teleonuba.es y el canal YouTube del club.

El conjunto de Gabriel Carrasco va a más cada jornada y es claro favorito para sumar su quinta victoria consecutiva. Marcha 2º en la clasificación con 5 victorias y una sola derrota; además, es el equipo más anotador hasta el momento con 472 puntos anotados (78,6 de media), encajando 399 (66,5).

En casa, el Huelva Comercio está solventando sus encuentros con autoridad, ganando a Badajoz (87-78), Cimbis (93-62) y Torta del Casar Extremadura (73-58). El equipo se va asentando con el paso de las jornadas y cada jugador empieza a asumir su rol en el equipo, con protagonismo ofensivo para Fede Ristori, Robertson, Andrés Tejada, Alberto Torres y Guido Villamil, a los que debe ir sumándose García-Quilez una vez que recupere su mejor estado de forma. En este choque podría reaparecer Tobe Okafor.

Por su parte, el conjunto portuense marcha 10º en la tabla con sólo un partido ganado y cinco perdidos, con un buen nivel ofensivo (459 puntos, con 76,5 de promedio) pero muchas carencias en defensa (491 encajados, 81,8 de media). Fuera ha perdido los tres encuentros que ha jugado, aunque en todos ha dado la cara y ha tenido opciones de victoria hasta el final: cayó en Coria (78-77), Badajoz (83-79) y en Extremadura con el Torta del Casar (73-58).

En el conjunto visitante destacan Erickson Sánchez, base de 1,84 metros de República Dominicana y 20 años, máximo anotador del equipo hasta la fecha; Jónathan Enríquez, ala pívot de 1,97 y 32 años y de gran calidad al poste bajo; Dejan Ilincic, pívot  de 2,09 metros de Serbia y 21 años, gran reboteador y, hasta la fecha, jugador más valorado del equipo; y José Carbu, pívot de 1,97 y 30 años, buen reboteador, pasador y no renuncia al tiro de 3 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios