Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Baloncesto | Liga EBA

Choque de trenes en el derbi Huelva Comercio-Ciudad de Huelva con el liderato en juego

  • Ambos llegan a la cita (domingo 12:00, Andrés Estrada) empatados con 8 victorias y 1 derrota

Un momento del derbi provincial disputado la pasada temporada en el Estrada.

Un momento del derbi provincial disputado la pasada temporada en el Estrada. / A. Domínguez

El Huelva Comercio (Enrique Benítez) recibe al Ciudad de Huelva en un apasionante derbi que se disputa este domingo (12:00, polideportivo Andrés Estrada, jornada 10) y en el que está en juego el liderato. El conjunto albero y negro es segundo clasificado con los mismos guarismos que el Ciudad de Huelva, (8 victorias, 1 derrota).

El Huelva Comercio, un clásico de la categoría, entrenado una temporada más por Gabriel Carrasco, vuelve a aspirar a toda esta temporada y para ello ha renovado a sus mejores hombres como es el caso de Federico Ristori o Álvaro García-Quilez. Además, ha fichado al base Arturo Robertson que procede del Pas Piélagos (EBA grupo A), al alero Andrés Tejada del Rus C. B. Ciudad de Dos Hermanas, (EBA grupo D) o el pívot argentino Guido Villamil del Chantada C. B. (EBA grupo A). Su última incorporación es Deividas Mockaitis, un pívot lituano de 2,10 metros de altura, que se convierte en el techo del equipo.

Su mejor jugador es el ya mencionado ala-pívot, Fede Ristori, con 22,5 créditos de media gracias a sus 18 puntos y 12 rebotes de promedio. Su segundo jugador más valorado es el alero Alberto Torres con 13 de valoración y un gran 46% en tiros de tres. El Huelva Comercio lleva siete victorias consecutivas tras su único partido perdido, en la segunda jornada, contra el C.B San Fernando (84-59).

El Ciudad de Huelva, tras su victoria contra el C.B Coria de la última jornada donde solo pudieron jugar nueve hombres, recupera a los lesionados Germán Rodríguez, Pape Sow y Mitch Eighme, que darán más potencial al juego interior.

La pasada campaña ambos equipos ganaron su partido como local, en la primera vuelta ganó el Ciudad de Huelva (65-63) y en la segunda, el Huelva Comercio (82-79).

Los colegiados del encuentro serán Jaime Delgado y Alejandro Ibarra. El partido será retransmitido en directo por Teleonuba a través de su canal de TDT y por la web, www.teleonuba.es. La Escuela de Música y Danza del Ayuntamiento de Aljaraque animará el encuentro.

En cuanto a las normas de acceso, de 11:00 a 11:30 únicamente entrarán los socios y por la puerta central del pabellón, debajo de palco. De 11:30 en adelante, se podrá entrar también por esa puerta y por la habitual más cercana al acceso al pabellón.

El uso de mascarilas es obligatorio y en cualquier circunstancia dentro del pabellón. No se podrán consumir alimentos ni bebidas dentro del pabellón. Las entradas estarán disponibles en taquilla desde las 11:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios