Baloncesto | Liga EBA

El Huelva Comercio se estrena en casa con el reto de volver a ser el campeón de la liga

  • Recibe al Badajoz (12:00, polideportivo Andrés Estrada). Rodrigo Javier Rebollo, Francisco Javier Márquez, Andrés Tejada, Arturo Robertson, Michael Okafor y Guido Villamil, las caras nuevas

Un momento de la final del Trofeo Diputación entre CD Huelva y Huelva Comercio.

Un momento de la final del Trofeo Diputación entre CD Huelva y Huelva Comercio. / Fabhuelva

El Huelva Comercio (Enrique Benítez) inicia la competición en la Liga EBA (domingo 12:00, polideportivo Andrés Estrada) ante el City of Academy Badajoz, en la primera jornada de Liga.

El conjunto onubense dejó el listón muy alto la pasada campaña al proclamarse campeón de la Liga regular, aunque luego no pudo superar la eliminatoria que daba acceso a la fase final por el ascenso a la LEB Plata.

Ahora vuelve a estar entre los favoritos para luchar por el salto de la categoría, en una plantilla semi renovada, que seguirá un año más a las órdenes de Gabriel Carrasco. Así, se mantienen Alberto Torres, Alberto García-Quilez, Fede Ristori, Manu Ortega, Adrián Camino y Alejandro García, mientras las caras nuevas son el alero Rodrigo Javier Rebollo (procedente del PMD Aljaraque de Liga Nacional), el ala-pívot Francisco Javier Márquez y el alero Andrés Tejada (ambos del Morón de LEB Plata), el base Arturo Robertson (Piélagos), el ala-pívot de 2,04 metros Michael Okafor y el pívot español de origen argentino Guido Villamil, de 2,05 de altura.

Durante los amistosos de pretemporada, el Huelva Comercio superó al Olhanense portugués por 96-43; en la semifinal del Trofeo Diputación se deshizo del Montessori por 78-40, y en la final ante el Ciudad de Huelva perdió por 59-70.

El Andrés Estrada podrá albergar hasta 900 espectadores; habrá entrada escalonada (hasta las 11:40 sólo para los abonados del club), habrá control de acceso, será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico y mascarilla, habrá que mantener la distancia social excepto para los convivientes, y no se podrá comer ni beber en el pabellón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios