Baloncesto | Liga EBA

Un Huelva Comercio gafado por las lesiones visita al Extremadura sin margen de error

  • Tiene las bajas de Dos Santos y Andrés Tejada para el encuentro del domingo (12:30) y se espera el debut de Juanjo Morales. Alberto Torres y Guido Villamil llegarán mermados a esta cita

El Huelva Comercio espera sumar un nuevo triunfo a domicilio.

El Huelva Comercio espera sumar un nuevo triunfo a domicilio. / Huelva Comercio twitter

El Huelva Comercio (Enrique Benítez) visita al Torta del Casar Extremadura (domingo, 12:30) en un partido de la jornada 16 en el que los onubenses están obligados a ganar para seguir peleando por una de las dos plazas que permiten luchar por el ascenso a la LEB Plata.

La derrota de la pasada jornada ante el Sagrado Corazón Cáceres en la prórroga y el tropiezo del líder Ciudad de Huelva han apretado la parte alta de la clasificación, con el Ciudad de Huelva primero con 13 triunfos, segundo los cacereños con 12 y tercero el Huelva Comercio con 11.

En teoría, el equipo tiene esta jornada un encuentro asequible, porque el rival marcha 7º con 6 partidos ganados y 9 perdidos y acumula cuatro derrotas consecutivas; no obstante, el conjunto de Gabriel Carrasco llegará una vez más muy mermado por culpa de las lesiones. Así, son baja el base holandés Yaell Dos Santos Borgess y Andrés Tejada; jugarán mermados Alberto Torres y Guido Villamil; la nota positiva será el debut de escolta Juanjo Morales, uno de los recientes refuerzos.

“Termina el viernes una semana de entrenamientos de esas que ningún equipo desea. Por si no fuese suficiente con las limitaciones de entreno de Alberto Torres, por sobrecarga en abductor, y no poder contar con Guido Villamil por tener que atender asuntos familiares hasta el mismo viernes, en el entrenamiento del jueves se lesionan tanto la nueva incorporación a prueba Yael Dos Santos (distensión en la muñeca derecha) y, aún peor, el esguince completo de tobillo (grado dos) de Andrés Tejada, con sospecha de posible fisura en la base del peroné", asegura el club en una nota. 

"Esto es todo lo importante pero, aún así, el equipo tiene alguna buena noticia, como la reincorporación de Juanjo Morales que si ha podido entrenar con normalidad jueves y viernes", añade.

"La conjura está hecha, la competición sigue, esta semana con todos negativos en los test de antígenos covid realizados, preparando la visita a Cáceres, un equipo filial, y que por tanto con juventud y juego para ponérnoslo difícil", finaliza el Huelva Comercio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios