Baloncesto | Liga EBA

El Huelva Comercio visita Extremadura sin margen de error y dispuesto a levantarse

  • Los onubenses, con las bajas de Ale García y Said, quieren cortar la racha de dos derrotas seguidas

Un lance del encuentro de la primera vuelta entre onubenses y extremeños. Un lance del encuentro de la primera vuelta entre onubenses y extremeños.

Un lance del encuentro de la primera vuelta entre onubenses y extremeños. / A. Domínguez

El Huelva Comercio (Enrique Benítez) se desplaza hasta Cáceres para medirse este domingo al Torta del Casar Extremadura (pabellón multiusos, 18:00) dentro de la 16ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA.

El conjunto onubense, que en la primera vuelta se impuso por 78-61, está obligado a sumar un triunfo para cortar su racha de dos derrotas consecutivas y seguir peleando por una de las dos primeras plazas, ya que un nuevo tropiezo podría resultar bastante caro. El Huelva Comercio, tercero en la tabla con 10 partidos ganados y 2 perdidos, es favorito ante un conjunto extremeño que marcha en la zona media con un balance de 4-7.

Los onubenses tendrán las bajas de Ale García y del pívot Said Laghridat; en el lado positivo se espera el debut del base-escolta Adrián Camino.

Gabriel Carrasco, entrenador del Huelva Comercio, asegura sobre el rival que “su situación deportiva y clasificatoria no refleja el tipo de equipo que es, un equipo bastante físico, que está en buena dinámica; es de los que más se ha movido tras el parón navideño en cuanto a incorporaciones y nos va a exigir que estemos muy bien físicamente, en el rebote; debemos prestar atención a sus jugadores de perímetro, capaces de abrir el campo tirando”.

El técnico onubense espera cambiar la tendencia y que sus jugadores mantengan la confianza. “Tenemos que hacer frente a la situación en la que estamos tras las dos últimas derrotas; no es fácil estar arriba, hacer un 10-0 y luego dos derrotas seguidas. El equipo está trabajando bien durante la semana, pero luego llega el partido... son gente joven, tienen sus ansiedades y generan dudas... la única situación de salir de una situación como esta es con victorias; es complicado por ser uno de los dos desplazamientos más largos que tenemos en la Liga EBA, pero nosotros estamos aquí para competir y la competición se demuestra en la cancha”.

Carrasco lamenta que “volvemos a jugar un partido sin tener la plantilla al completo porque seguimos sin contar con Ale García, que está encarando la fase final de su recuperación de su problema en la rodilla, y también está en el dique seco Said y en 10-12 días combinará diferentes tratamientos y veremos a ver si es suficiente para que se recupere. Si algo tenemos claro en el grupo es que no nos vamos a asustar; estuvimos con los pies en el suelo en la racha de 10 victorias consecutivas y ahora vamos a seguir igual”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios