Fútbol | Primera Iberdrola

El Sporting Huelva visita a un rival directo, el colista Deportivo Abanca

  • Sandra Bernal, Ana Carol y Vanesa Santana causan baja y vuelven Pau y Mikela Waldman (18:30)

El Sporting Huelva quiere que la mejoría en su juego se traduzca en resultados. El Sporting Huelva quiere que la  mejoría en su juego se traduzca en resultados.

El Sporting Huelva quiere que la mejoría en su juego se traduzca en resultados. / Josué Correa

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca recupera su tercer partido consecutivo con la visita hoy miércoles a las 18:30 horas en la Ciudad Deportiva de Abegondo ante el Deportivo Abanca gallego. El conjunto onubense busca los tres puntos para alejarse de los puestos de descenso y ganar tranquilidad.

El objetivo será mantener la buena imagen de los últimos encuentros, incluido el del pasado sábado ante el Levante, en un partido en el que Jenny Benítez destacó que a pesar de la derrota en los minutos finales se empezó "muy bien, hemos marcado, hemos tenido un penalti, lo ha parado la portera. Yo creo que al equipo no le puedes reprochar nada, han hecho un trabajo enorme, un trabajo enorme", lo que le hicieron se acreedoras de, como mínimo, un empate

Como ya ocurrió ante el Santa Teresa, el equipo de Jenny Benítez vuelve a enfrentarse a domicilio a un rival directo en la lucha por la permanencia. El equipo gallego ha pasado de ser la revelación la pasada campaña a ser colista de la categoría en esta, por lo que puntuar en La Coruña serviría para alejarse de los puestos de descenso.

"El equipo ha cambiado muchísimo en este 2021, está trabajando muy bien, la derrota con el Betis fue un tirón de orejas para todo el mundo", dijo Jenny Benítez para volver a lamentar la derrota del sábado ante "el segundo clasificado, que tiene un potencial enorme pero, bueno, se te queda la cara de que podemos hacer más para ganar. Solo nos queda trabajar para ganar en Galicia".

Respecto a la anterior citación, se quedan fuera de la misma Sandra Bernal, Ana Carol y la sancionada Vanesa Santana, que vio la quinta amarilla de ciclo ante el Levante. Pau y Mikela Waldman regresan a la lista tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

Sobre ello, Jenny Benítez ha centrado esfuerzos en "intentar recuperar jugadoras que han salido tocadas" del último compromiso y que las que no pudieron participar "estén disponibles al 100% con el equipo y, nada, levantar el ánimo y a por todas en Galicia".

Con todo ello, la convocatoria es la formada por las siguientes 17 jugadoras: Chelsea, Cinta Rodríguez, Mikela Waldman, Claire Falknor, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, Jeni Morilla, Anna Buhigas, Pau, Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka, Paula Romero, Sofía García y Gey.

Jenny Beníntez insistió que "el Dépor es un rival directo, tenemos que ir a por todas. El equipo se tiene que levantar anímicamente" tras la derrota ante el Levante. "Si somos capaces de hacerlo contra el Levante podemos hacerlo con cualquier equipo".

El equipo viajó ayer e instaló su cuartel general en tierras gallegas para este partido, que será televisado en directo por el canal #Vamos de Movistar+.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios