Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Baloncesto | Liga EBA

El Ciudad de Huelva quiere iniciar la segunda vuelta con la quinta victoria consecutiva

  • Recibe al Cimbis (sábado 19:30, polideportivo Andrés Estrada) con la baja de Juanma Cebolla

Pape Sow, durante un partido esta temporada.

Pape Sow, durante un partido esta temporada. / A. Domínguez

El líder Ciudad de Huelva recibe al Bodegón Andalucía C. B. Cimbis en el primer partido del año y primero de la segunda vuelta de la competición (sábado, 19:30, polideportivo Andrés Estrada). El equipo de San Fernando llega a Huelva en décima posición con tres partidos ganados y ocho perdidos.

El Ciudad de Huelva recibe a todo un clásico de la categoría que este año ha rejuvenecido su plantilla. El conjunto turquesa llega en su mejor momento tras haber ganado sus dos últimos partidos, al Xerez C. D. (62-50) y al C. B. Coria (69-72). Durante la primera vuelta se ha reforzado con el alero Víctor López y el pívot senegalés Souleymane Diouf.

Sus mejores jugadores son los exteriores Álvaro Benítez Tamayo con 12 puntos y 6 rebotes de media para 15 créditos de valoración y Ángel Cañas-Baliña con 16 puntos y 4 rebotes que le acreditan 9,6 de valoración media.

El conjunto de Pedro Vadillo llega con la baja de larga duración de Juanma Cebolla y busca su quinta victoria consecutiva. En el Andrés Estrada no conoce la derrota y ha ganado sus partidos por una media de 23 puntos.

En la primera jornada de liga en la cancha de Cádiz el Ciudad de Huelva venció por 64-73. Álvaro Benítez fue el mejor de los locales con 27 puntos y 7 rebotes para 31 de valoración, mientras que por los onubenses quien más destacó fue Víctor Pérez con 26 de valoración con 16 puntos y 4 rebotes.

Los colegiados serán Antonio Domínguez y Juan Antonio Expósito. El partido será retransmitido por Teleonuba y podrá verse por su canal de TDT y su página web www.teleonuba.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios