Fútbol | Segunda RFEF

Difícil salida para el San Roque, que visita a un Cacereño que todavía no conoce la derrota

  • Joel y Fernandito continúan siendo baja en un equipo que busca salir de los puestos de descenso

Antonio Fernández busca soluciones para que el San Roque remonte el vuelo.

Antonio Fernández busca soluciones para que el San Roque remonte el vuelo. / A. Domínguez

El San Roque de Lepe visita este domingo el estadio Príncipe Felipe de Cáceres para enfrentarse a partir de las 12 horas al titular del terreno, el CP Cacereño. Las dos derrotas cosechadas en los dos últimos partidos consecutivos como local han llevado al equipo lepero a retornar a posiciones de descenso, una situación que hay que revertir de inmediato antes de que comiencen a llegar las dudas.

De poco importa ya la justicia o injusticia de estas dos derrotas, lo único que cuenta al final de cada partido es el resultado y ahí, pese a los posibles merecimientos, la realidad es que después de cinco jornadas puntuando, el conjunto aurinegro no ha sumado en estos dos últimos encuentros con un lastre evidente en su falta de gol. En esta faceta, los números suelen ofrecer bastante esclarecedores: el San Roque solo ha sido capaz de anotar 7 goles en 9 partidos disputados, 4 de esos goles marcados en un solo partido, y 5 de esos partidos sin marcar. Solo Cádiz B y Panadería Pulido con 6 goles han anotado menos que el equipo lepero.

Que la causa fundamental de la posición actual del San Roque es la falta de gol, lo pone también de manifiesto sus números en defensa. Porque un equipo que solo ha encajado 7 goles hasta la fecha, cifra que solo mejoran Montijo con 5 y Córdoba y Mérida con 6, todos equipos situados en puestos de ascenso, debería tener una mejor posición en la tabla clasificatoria.

La tarea del técnico aurinegro y de toda su plantilla ha tenido que ser a lo largo de los entrenamientos de esta semana, además de intentar mantener la solvencia defensiva que vienen ofreciendo en los últimos partidos, buscar ese punto de tranquilidad y de acierto para convertir en gol las ocasiones que se crean. Porque ocasiones se crean, lo que falta es, en palabras del propio Antonio Fernández Rivadulla, “no estamos viendo puerta ahora con esa asiduidad que necesitaríamos para ganar los partidos, generamos mucho pero nos falta esa mordiente arriba”, dando a entender que el problema está más en la falta de acierto que en la dinámica del juego o incluso del esquema táctico con el que se juegue.

En cuanto a altas y bajas en la convocatoria, Joel sigue ausente por lesión junto a Fernandito, mientras que con respecto al partido frente al Córdoba, la única novedad es la de Marcos Torres en lugar de Cascajo.

El objetivo, también deseo, de los hombres de Antonio Fernández de sacar un resultado positivo ante el Cacereño va a chocar con las intenciones y con la propia trayectoria del conjunto extremeño. El equipo entrenado por Julio Cobos, todo un clásico del fútbol en Extremadura, llega a esta jornada en la tercera plaza de la clasificación con 17 puntos y puede presumir de ser, junto al líder Córdoba, los únicos equipos invictos del grupo 4 de 2ª RFEF, solo que en el caso del Cacereño tiene más empates (5) que victorias (4). Tres de estos empates han llegado en las tres últimas jornadas, el último la semana pasada a 2 en terreno del Antequera tras jugar toda la segunda parte con un hombre menos por la expulsión antes del descanso de Ballesteros, ausente por tanto ante el San Roque al tener que cumplir un partido de sanción.

El San Roque podría salir de inicio con David Robador; Iván Robles, Alex Carmona, Becken, Antonio López, Fran Ávila; Adrián Ruiz; Abeledo, Charaf, Víctor Morillo; Chuma o Nané.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios