Baloncesto | Liga EBA

El Enrique Benítez, a seguir de fiesta y salir como líder en solitario de su visita al Real Betis

  • El conjunto onubense es claro favorito para ganar hoy sábado (18:00) y encaramarse a lo más alto de la clasificación. El Ciudad de Huelva tiene turno de descanso esta semana

Fede Ristori intenta anotar durante el encuentro ante el Extremadura. Fede Ristori intenta anotar durante el encuentro ante el Extremadura.

Fede Ristori intenta anotar durante el encuentro ante el Extremadura. / A. Domínguez

El Enrique Benítez (Huelva) visita este sábado (18:00, polideportivo Juan Ramón López García, de la localidad sevillana de Olivares) al Real Betis en un encuentro correspondiente a la 8ª jornada de Liga en el grupo BD de la EBA.

El conjunto onubense, el único invicto de la categoría, es líder virtual y busca un triunfo que le lleve a lo más alto de la clasificación en solitario. El equipo de Gabriel Carrasco ha ganado los seis partidos disputados y cada jornada sigue creciendo.

En el último encuentro del Huelva debutó el americano Jared Scheltze, y al igual que está sucediendo con Michael Koibe, su aportación debe ir a más hasta convertirse en un jugador determinante tanto en el equipo como en la categoría; sus 2,13 metros de altura deben garantizar intimidación, puntos y rebotes.

A la buena línea también se ha sumado Koibe, que ha dado un salto de calidad al juego exterior y también contribuye en tareas reboteadoras. Los dos extranjeros permitirán que jugadores como Christian Seguí, Álvaro García-Quilez o Fede Ristori, que han llevado el peso del equipo hasta ahora, puedan jugar más sueltos y sin que las defensas rivales se centren en ellos.

Una victoria del Enrique Benítez le dejaría con muchas opciones de acabar invicto, ya que en la última jornada del año, el domingo día 20, recibe en el Andrés Estrada al Club Baloncesto San Fernando, en la zona baja de la tabla con un balance de un partido ganado y tres perdidos.

Enfrente estará un Real Betis con mucha juventud y varios extranjeros en sus filas; el conjunto verdiblanco ha comenzado mal la temporada, con una victoria y cuatro derrotas.

Por otro lado, el Ciudad de Huelva, que es líder provisional con 6 partidos ganados y uno perdido, tiene turno de descanso esta jornada, y cerrará el año visitando al potente Cimbis el sábado día 19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios