Fútbol | Tercera RFEF

Otra final para el Cartaya en su visita a un Antoniano que le ganó en la primera vuelta

  • El equipo de Amate se presente cargado de moral (domingo, 12:00) tras la exhibición ante el Rota el jueves. Podría debutar Ponce. El club le da la baja al defensa Fabinho

El Cartaya se cargó de mora tras vencer al Rota en la jornada intersemanal.

El Cartaya se cargó de mora tras vencer al Rota en la jornada intersemanal. / A. Domínguez

Si algo dejó el partidazo ante el Rota, al margen del impresionante resultado (4-1) es que esta plantilla, incluso sin tener ninguna novedad hasta ese momento, tiene un recorrido es mucho mayor del demostrado hasta llegar a ese punto de la Liga. Y partiendo de esa base, el Cartaya se monta en una nueva aventura (domingo, 12:00 en Lebrija ante el Atlético Antoniano) cuyo titular está claro: otra final en toda regla. No solo por el presente sino por el significado que pueda tener en el futuro. A saber.

El Antoniano fue el primero en profanar el templo rojinegro esta campaña y eso que el Cartaya venía de vencer en Rota. Aquella mañana, al conjunto cartayero le quedó claro que el camino sería de espinas, con pocas alfombras. Y más, con aquellos sistemas. El conjunto de Lebrija, a medio hacer por aquel entonces, le sacó colores y le descosió costuras, incluso las del alma. Pasado el tiempo, tanto el Cartaya como el Antoniano se han movido en tierras movedizas, sacando una pierna y metiendo la otra. No hay paz para los que tienen pintado en la frente la palabra supervivientes.

Pero hete ahí que con la llegada de Amate, el Cartaya ha recuperado pulso, alma y sensaciones. Por su parte, el Antoniano sigue a la búsqueda de la estabilidad, por lo que el partido se presenta en medio de una nube que, vamos a ver para dónde despeja.

Queda claro que el golpe de moral que ha recibido el conjunto rojinegro se mide en quilates, a ver cómo gestiona el conjunto de Amate la dulzura y la realidad, porque no todos los días es fiesta y Lebrija será una plaza complicada por todo lo que rodea a la cita.

Los locales no se pueden permitir ningún resfriado y el Cartaya no está dispuesto a volver a la pulmonía. Como ven, el partido es extraordinariamente atractivo e importante al mismo tiempo, porque los dos se juegan presente y futuro.

Amate acabó satisfecho del comportamiento general del otro día y es posible que repita once aunque también es posible que introduzca alguna variante. Jugar en Lebrija no es igual que hacerlo en el Luis Rodríguez Salvador. En todo caso, Parra podría seguir de titular, con Manuel, Novoa, Cerpa y Franci Ruiz en defensa, con Asuero, José Díaz, Lolo y Miguelito en el centro del campo y Tavira y Wocjik en la punta del ataque. A eso le cabe alguna variante, como por ejemplo que Lagos entre en defensa, Cerpa pase el centro del campo y se caiga Miguelito, por aquello de arrimar músculo al centro del campo.

Además, Ponce podría estar disponible y no se descarta que pueda jugar incluso desde el principio, aunque ese término no lo ha aseverado el entrenador que quiere dar a cada uno su sitio. Veremos.

El partido cierra el círculo de una semana con dos finales en toda regla. Y ganar en Lebrija es asegurarse calma para lo que viene. Y desde la calma y la confianza se compite extraordinariamente mejor. Y ese es el objetivo de un Cartaya embalado, no dejar pasar la oportunidad para dar otro golpe encima de la mesa.

Por otro lado, el Cartaya ha anunciado la desvinculación del defensa portugués Fabio Santos "Fabinho" Queremos agradecer al jugador su compromiso, profesionalidad y esfuerzo durante su estancia en nuestro club", destaca en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios