Pádbol

Presentado el balón oficial del Nacional de Pádbol que se celebrará en Huelva

  • La competición se celebrará en la Plaza de las Monjas los días 27 y 28 de septiembre

Comentarios 0

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, junto con la directora general de Padbol España, Begoña Calderón y el campeón del mundo de padbol Juan Alberto Ramón han presentado el balón oficial y el cartel del VI Campeonato Nacional de Padbol 2019, deporte que fusiona el fútbol y el pádel, que se disputará en la Plaza de las Monjas de la capital onubense los días 27 y 28 de septiembre.

La competición, en la que colaboran instituciones públicas y privadas como el Ayuntamiento de Huelva, el Puerto, la Junta de Andalucía (a través de la Consejería de Educación y Deporte), la Diputación, la Obra Social La Caixa o Huelva Información, reunirá en la capital onubense a un total de 24 de las mejores parejas de toda España y a nivel mundial, 12 de la categoría pro y otras 12 en categoría amateur, todas ellas las mejor clasificadas dentro del Spain Padbol Tour, y de las que saldrá el campeón de España en las dos modalidades, que recibirán trofeo, medalla y un premio en metálico. Los 48 jugadores participantes proceden de Andalucía, Cataluña, Madrid, Valencia, Canarias y Baleares.

Tal y como ha destacado Pilar Miranda, “para el Puerto de Huelva es una prioridad apoyar estas iniciativas que consiguen dos objetivos fundamentales: poner a Huelva en el mapa como sede de eventos de primer nivel nacional e internacional y fomentar los valores del deporte, en este caso, unidos a una disciplina novedosa que está en plena expansión en todo el mundo".

Detalle del balón oficial del Campeonato Nacional de Padbol. Detalle del balón oficial del Campeonato Nacional de Padbol.

Detalle del balón oficial del Campeonato Nacional de Padbol. / Josué Correa (Huelva)

Begoña Calderón ha estimado que la organización espera que “unas 20.000 personas transiten durante el fin de semana por el enclave histórico de la Plaza de las Monjas de Huelva”. Destacando que “será la primera edición de esta competición que se celebre al aire libre y en el centro de una ciudad, lo que hace presagiar que el Campeonato Nacional de Padbol 2019 será el más exitoso de los celebrados hasta la fecha”.

Además hay previsto que se celebre en Huelva el sábado 28 de septiembre un Concurso de Toques para los menores de 10 años en los que se prevé la participación de 100 niños y niñas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios