Tenis | Copa del Rey

La Copa del Rey de tenis recupera su esencia y prestigio pendiente aún de cerrar el cuadro

  • El torneo arranca el viernes a las 19:00 con la primera semifinal; el sábado la final se jugará a partir de las 20:30. Están confirmados Feliciano López, Alejandro Davidovich y Andreas Seppi

Organizadores y patrocinadores posan con la Copa en el Recreativo de Tenis.

Organizadores y patrocinadores posan con la Copa en el Recreativo de Tenis. / Rafa del Barrio

La 96 edición de la Copa del Rey de Tenis se disputa esta semana (el viernes 10 y el sábado 11) en las instalaciones del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva con tres jugadores de primer nivel y contrastados en el circuito de la ATP: Feliciano López (39 años), Alejandro Davidovich (22) y el italiano Andreas Seppi (37), faltando un cuarto tenista para cerrar el cartel. Arranca el viernes a las 19:00 con la primera semifinal, y a continuación la segunda, mientras el sábado tendrá lugar la final a las 20:30 (televisada por Canal Sur).

El torneo, del que Huelva Información es el medio oficial, ha sido presentado oficialmente con la presencia del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; el vicepresidente de la Diputación Juan Antonio García; la delegada de Educación y Deportes de la Junta, Estela Villalba; la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda; la presidenta de Aguas de Huelva, María Villadeamigo, y el presidente del Recreativo de Tenis, Federico Sánchez de la Campa, junto con representantes de varios patrocinadores como Atlantic Copper, Fundación Caja Rural del Sur, La Caixa e Hipercor, entre otros.

La Copa, el torneo más antiguo de España, se creó en 1912 y este año cumple su 96 edición con un atractivo cartel; deja atrás su apuesta por las jóvenes promesas (torneo Future) y recupera, como ya hizo el año pasado, su apuesta por jugadores contrastados y con más 'glamour'.

Sánchez de la Campa asegura que se trata de un torneo "muy vinculado a Huelva; no es del Real Club Recreativo de Tenis, sino de la ciudad; es patrimonio nuestro, aunque a veces no lo valoramos como se merece". "El año pasado, con las restricciones de la pandemia, el aforo se vio reducido a menos de 400 espectadores; este año la situación ha mejorado y se incrementa en más de 200, siendo obligatorio el uso de la mascarilla", añade. 

El Real Club Recreativo ha puesto a disposición del público 500 entradas gratuitas que va a regalar a los aficionados interesados que se acerquen a su sede desde esta tarde hasta el día 8, con un máximo de dos localidades por persona y día, y de cuatro para las familias numerosas, hasta agotar las existencias.

El presidente del club onubense destacó también la nueva iluminación, lo que supone una reducción del impacto ambiental y un ahorro económico.

Feliciano López es "un experimentado y elegante jugador que no necesita presentación", alcanzó las 500 victorias en el circuito ATP el pasado junio y llegó a ocupar el puesto número 12 del mundo, además de haber jugado ya en varias ocasiones en Huelva (fue subcampeón en 2014 tras perder la final con Tommy Robredo), según destaca el club onubense.

Eel italiano Seppi es un "jugador más que contrastado en el circuito, con versatilidad", que aúna "talento y experiencia" y llegó a ser el número 18 de la clasificación mundial. El joven malagueño Davidovich, número 32 del mundo, repite en Huelva, ya que en la pasada edición dio muestras de su nivel, aunque no logró alcanzar la final, en la que se proclamó campeón Roberto Bautista.

Gabriel Cruz manifestó que la Copa del Rey "forma parte del calendario deportivo y social de Huelva; es parte de nuestra historia y los mejores tenistas han pasado por aquí. Quien hace grande y especial al torneo es la gente de Huelva y el Recreativo de Tenis; ahora toca disfrutar de dos jornadas fantásticas de tenis".

Pilar Miranda valoró "la unión de todas las administraciones con los agentes sociales para poner a Huelva donde se merece", elogiando el trabajo que lleva a cabo el club.

Estela Villalba recordó que "la Junta está un año más con la Copa; unidos podemos organizar eventos deportivos de primer nivel", señalando que Andalucía es Región Europea del Deporte 2021.

Para María Villadeamigo "Aguas de Huelva está apoyando e impulsando este evento, ayudando a poner en valor la importancia que tiene como seña de identidad nuestra".

Por último, Juan A. García elogió a la directiva del club y reafirmó el apoyo de la Diputación al deporte, por los valores que transmite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios