Bádminton l V Gran Premio Diputación de Huelva

Presencia onubense en todas las finales

  • Los jugadores de Huelva y del IES La Orden brillan con luz propia en las pistas de Las Américas

Gran papel de los onubenses en su casa en el V Gran Premio Diputación de Huelva, donde habrá jugadores locales en todas las finales de este prestiogioso torneo de badminton.

Así, en individual femenino se verá por primera vez en la temporada un enfrentamiento entre las jugadoras del IES La Orden Carolina Marín y Sylvinna Kurniawan, que, a priori, eran las favoritas para estar en la final. Carolina derrotó en semifinales a la madrileña Beatriz Corrales y Sylvinna a Manuela Díaz, del Veleta de Granada.

En individual masculino Carlos Longo (onubense que milita en el equipo del Rinconada) se ha impuesto al guatemalteco Rodolfo Ramírez en tres emocionantes sets y se enfrentará hoy al olímpico español Pablo Abián en la gran final. En esta modalidad se han quedado por el camino algunos de los favoritos, casos de los indonesios Indra Bagus, Stenny Kusuma y el jugador del IES La Orden Hendry Winarto.

Los dobles mixtos enfrentarán nuevamente a tres jugadores del IES La Orden: Hendry Winarto y Sylvinna Kurniawan frente a Haideé Ojeda y Carlos Longo. Se repite, por tanto, la final de los dos últimos grandes premios.

Eliezer Ojeda, por su parte, jugará su primera gran final de este año con el oscense David Leal frente a los hermanos Pablo Abián y Javier Abián, del Ibiza, en la reedición de la final del Campeonato de España del pasado mes de abril.

Y la final de dobles femeninos ha estado muy cerca de jugarse también entre onubenses, pero Haideé Ojeda, con la rinconera Laura Molina como pareja, cayó en semifinales con Corrales y Chirlaque por un ajustado resultado de 1 a 2. Ana María Martín y Carolina Marín volverán a jugar otra final en el primer Gran Premio que juegan juntas este año. Derrotaron en semifinales a las malagueñas Gutiérrez-Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios