Baloncesto l LEB Plata

Prácticamente, dos fichajes

  • El Huelva La Luz presenta al renovado Chris Williams y al alero Iván Matemalas

El Huelva La Luz presentó ayer a dos de los jugadores que compondrán su plantilla para la temporada que comienza en octubre. Se trata del pívot inglés Chris Bart Williams, que ya el pasado curso se incorporó al conjunto onubense a mitad de temporada, y del alero mallorquín Iván Matemalas, que llega tras completar una magnífica campaña en el Alaior Menorca (LEB Bronce).

Williams, renovado automáticamente por un año, aseguró encontrarse muy feliz por continuar en Huelva, y mejor de los problemas físicos que arrastró desde su llegada al club, algo que le impidió mostrar todo su potencial. En un mejorado español afirmó que "el año pasado fue muy difícil para mí porque no me encontraba bien, pero este año estoy mejor y quiero jugar más fuerte, más rápido, con más confianza".

La novedad residió en Iván Matemalas, quien dio las gracias al club por el interés que mostró en su contratación recién finalizada la competición, algo determinante para que decidiera sumarse a "un proyecto ambicioso, trabajador, al que vengo con ganas de crecer y trabajar", dijo el alero.

En cuanto al nivel de la categoría, está convencido de que "es mucho más exigente, tanto para los jugadores como para los equipos", y sabe que tendrá que trabajar duro si quiere encontrar un sitio, puesto que "el equipo es muy competitivo, con dos jugadores en cada posición; la filosofía del entrenador se basa en rotaciones e intensidad, y es algo que me atrae. Tener competitividad puede servir para mejorar", asegura.

Tanto el presidente de la entidad, Luis Ricca, como el técnico del equipo, Juan Ramón López, estuvieron presentes en el acto -que tuvo lugar en el Restaurante Acevedo de la Hermandad del Rocío-, y hablaron sobre ambos jugadores. López se deshizo en elogios hacia Williams: "Llegó en una situación física muy por debajo de su nivel, pero ha sido el jugador de mayor confianza en el equipo. Lo necesitaba porque es determinante, aunque a muchos pueda no parecérselo. Estoy convencido de que este año va a demostrar mucho más, yo me encargaré de ello. Es el ideal para nuestra forma de jugar, no se esconde en ningún momento".

También tuvo buenas palabras para Matemalas, del que destacó el rol que le fue encomendado en Menorca: "Lo asumió magníficamente, y si quiere seguir creciendo y llegar a más, me parece que con nosotros puede hacerlo. Se tendrá que adaptar a la filosofía de este equipo pero con sus cualidades será un jugador muy importante. Su mejor baza es el tiro exterior, pero además sabe jugar y no es nada egoísta, ya que sabe cuándo tiene que tirar y cuándo ha de pasarla al compañero; cuando tiene que jugársela, toma la responsabilidad".

Luis Ricca, presidente de la entidad, repasó la actualidad incidiendo especialmente en su política de fichajes. "Esperaré hasta última hora para ver si alguien se incorpora, pero tenemos los pies en el suelo, y lo importante es que nuestros jugadores cobren todos los meses", por lo que descarta la llegada de hombres como Antonio Morón, debido a que "su cuantía dista mucho de la que nosotros podemos ofrecer".

"Habrá jugadores entrenando con el técnico que, aunque no formen parte de la plantilla, pueden incorporarse más tarde, como ocurrió el año pasado con Rafa Rufián. No vamos a tener un equipo de grandes figuras, pero sí de gente muy trabajadora", aseguró Ricca, que pidió el apoyo del Ayuntamiento onubense para que el club pueda seguir en esta línea de apuesta por el futuro. En el equipo esperan la pronta incorporación de un pívot senegalés de 21 años, que supondrá "una ayuda y un ahorro económico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios