bádminton lGran Premio Nacional

Positivo balance en Vitoria

  • El CB IES La Orden logra dos oros y tres platas en el Buesa Arena · Hendry Winarto y Haideé Ojeda ganan el título en dobles mixtos, y Eliezer Ojeda el de dobles masculinos

Positivo balance en Vitoria. El CB IES La Orden cosechó cinco medallas en el polideportivo Buesa Arena, donde ayer finalizó el Gran Premio Nacional de Bádminton de Vitoria. Los jugadores del club onubenses ganaron dos de las tres finales que disputaron ayer, llevando a lo más alto el nombre de su instituto, de Huelva y de sus patrocinadores: Cepsa Refinería La Rábida, Andalucía, Puerto de Huelva y Cajasol.

Hendry Winarto y Haideé Ojeda lograron el oro en dobles mixtos en una final fratricida ante sus compañeros de club Noelia Jiménez y Eliezer Ojeda. A Jiménez se le escapó el oro en dobles femeninos junto a la vasca Yoana Martínez; mientras que en dobles masculinos también hubo otra final en la que participaron dos onubenses: por un lado Eliezer Ojeda y Daniel Sánchez Larsen (del Bantierra Huesca) frente al también onubense Adrián Márquez y el almeriense Javier Sánchez.

Ningún jugador fue capaz de repetir dos oros en el torneo y el único que se acercó fue Eliezer Ojeda con oro en dobles masculinos y la plata en dobles mixtos.

El partido más espectacular del campeonato fue la final de dobles mixtos. El primer set fue un toma y daca continuo que acabó con un 22-17 para Haideé Ojeda y Winarto, remontando un 12-17 en contra. En el segundo set se repitió el guión y aunque Jiménez y Eliezertuvieron ventajas en el marcador Haideé y Hendry volvieron a remontar para imponerse por otro ajustado 21-19.

Las semifinales fueron complicadas para las dos parejas. Haideé y Hendry tuvieron un duro enfrentamiento con los vascos Blanca Ibeas y Aitor Arraiza; de hecho perdieron el primer set por 14-21 pero reaccionaron bien en el segundo para imponerse por 21-13 y tuvieron que remontar tanteos parciales de 6 y 7 puntos en contra para ganar por 21-19 en el tercero.

En la otra semifinal Noelia y Eliezer ganaron el primer set por un ajustado 22-20 a María Márquez y Jesús Lorenzo, del Paracuellos. En el segundo los madrileños vencieron por 18-21 y en el tercero los del club de Huelva tuvieron que apretar los dientes y remontar para acceder a la final por 21-17.

El segundo oro lo logró Eliezer Ojeda que, formando una pareja de circunstancias con su compañero de entrenamiento Daniel Sánchez Larsen (del Bantierra Huesca), cuajaron un gran torneo. En la final superaron a Adrián Márquez, que en Vitoria logró su mejor clasificación en un Gran Premio nacional jugando con el almeriense Javier Sánchez. En la final Márquez y Sánchez ganaron en el primer set por 19-21 con un juego rápido y agresivo que sorprendió a Ojeda-Larsen; en el segundo sin embargo éstos lograron la victoria parcial por 21-10 y en el tercero, avisados del riesgo de relajarse ante Márquez y Sánchez no quisieron problemas y vencieron por 21-16.

En semifinales Ojeda y Larsen se habían impuesto sin problemas a los vascos Samper-Serrano mientras que Adrián y Javier superaron en un bonito partido a los gallegos David Aboal y Bruno Moldes por 21-19 y 21-17.

En dobles femeninos Noelia Jiménez y Yoana Martínez cayeron contra pronóstico ante Blanca Ibeas-Laia Oset (Ibiza-Paracuellos) por 21-15, 15-21 y 16-21.

La siguiente cita para el CB IES La Orden será el domingo, cuando dispute en Ibiza el partido de ida de la semifinal de la Liga Nacional de División de Honor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios