Deportes

Portugal convoca a Martins para suplir la baja de Deco

  • El seleccionador portugués, Luiz Felipe Scolari, ha decidio llamar al centrocampista del Recreativo de Huelva Carlos Martins para suplir la baja por lesión del barcelonista Deco para el partido amistoso contra Grecia

"Carlos Martins es una de las alternativas a Deco. Ya probamos otras, que funcionaron en algunos partidos y en otros no. Todavía puedo probar a uno u otro jugador en esa posición durante este partido. Martins fue convocado después de verle jugar y ya veremos cómo se comporta", dijo Scolari en rueda de prensa.

Tras permanecer más de un año alejado de la selección lusa, el jugador del Recreativo es una de las grandes novedades de la lista anunciada hoy por Scolari para el partido ante Grecia, que se disputará en la ciudad alemana de Dusseldorf el próximo día 26.

Ante las numerosas lesiones que están sufriendo los habituales de sus convocatorias en las últimas semanas, el entrenador brasileño dijo que tendrá en cuenta el aspecto físico en la convocatoria final para la próxima Eurocopa, debido a la sobrecarga de partidos que podrán tener algunos jugadores hasta mayo.

"Tendremos que analizar algunas situaciones en el aspecto técnico, pero también en el plano físico, porque hasta mayo todavía se van a disputar partidos decisivos en los campeonatos nacionales, de la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA. Quizás tendremos que hacer cambios de última hora", señaló.

Otros de los jugadores que regresan a la lista son el centrocampista del Sporting de Lisboa Miguel Veloso y el lateral del Valencia Miguel, después de que Scolari les avisase, sin citarles, que no admitiría "culos gordos", en referencia a que ciertos jugadores pensaban más en salir de copas que en jugar.

"(Miguel Veloso y Miguel) Ya están en condiciones. En la última lista no estaban en las condiciones físicas ideales. Lo que dije fue entendido por quien quiso entenderlo, porque nunca cité el nombre de nadie", aseguró.

Scolari dijo que esta convocatoria, último encuentro antes del anuncio de la lista definitiva para la Eurocopa, "no es un esbozo" de la convocatoria final, sino que se trata de un "partido más antes de decidir".

A parte de Martins y Miguel, el seleccionador portugués decidió convocar a otros cuatro jugadores que militan en equipos españoles: Ricardo (Betis), Pepe (Real Madrid), Caneira (Valencia) y Simao (Atlético de Madrid).

El amistoso ante Grecia es el penúltimo test antes del inicio de la Eurocopa, ya que Portugal jugará ante Georgia, el próximo 31 de mayo, durante la concentración final previa al torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios