fútbol partido de vuelta de la final por el ascenso a primera andaluza

Pone la guinda a su gran campaña

  • El San Roque B da el salto de categoría tras vencer al Canela por la mínima

  • El conjunto que entrena Cheli consigue la victoria gracias al tanto anotado por Jairo de penalti en el 68'

El San Roque B jugará la próxima temporada en 1ª Andaluza tras superar al Canela en la segunda y definitiva eliminatoria de ascenso. Tras el 2-1 de la ida para el conjunto canelista, un penalti trasformado por el aurinegro Jairo mediada la segunda mitad le sirvió al equipo entrenado por Cheli para acceder a la categoría superior haciendo valer su mejor clasificación al final de la liga regular.

La ventaja que traía el Canela del encuentro de ida no fue impedimento para que arrancase el partido buscando la portería del lepero Pedro. Tres saques de esquina en los primeros minutos y una llegada de Jesús Biedma a la línea de fondo que no pudo rematar a gol Javi Faneca llegando solo en el segundo palo fueron la carta de presentación del equipo de la barriada ayamontina, dejando claro al San Roque B que iba a tener que pelear mucho si quería conseguir el ascenso.

El equipo de Cheli fue igualando poco a poco la iniciativa visitante, llegando incluso a disponer de una clara ocasión a la media hora en un mano a mano de Mojarro con Paco del que salió victorioso el portero canelista, pero las ocasiones más claras hasta llegar al descanso siguieron cayendo para la escuadra dirigida por Javi Jiménez. Alberto Revuelta en el m. 37 con un disparo desde la frontal del área que tocó la parte superior del larguero, y Jesús Biedma solo un minuto después con un remate a un metro de la portería lepera pudieron evitar que se acabase la primera mitad con el 0-0 inicial.

En el comienzo de la segunda mitad sí se vieron las intenciones del filial aurinegro por buscar la victoria, y con ella el ascenso, y aunque la primera ocasión de este periodo fue para el Canela con un remate de Jesús Biedma que detuvo Pedro, el San Roque B comenzó a llegar sobre la portería de Paco cada vez con más peligro. La más clara de todas las ocasiones locales en este tramo la tuvo Jairo (m. 60), que recogió a la espalda de la defensa del Canela un saque de su propio portero, pero no supo resolver delante de Paco y su intento de vaselina acabó saliendo por encima del larguero.

El delantero aurinegro pudo resarcirse de su error al transformar en el minuto 68 un penalti señalado a favor del San Roque B una jugada muy embarullada dentro del área del Canela.

El equipo ayamontino disponía de algo más de 20 minutos para buscar el gol que le pudiese dar el ascenso. Esa oportunidad la tuvo el Canela en el minuto 80 en un libre indirecto señalado a Pedro por retener el saque desde su portería, pero el remate de Javi Faneca tras tocar un compañero se estrelló contra la barrera. También tuvo algo que ver Pedro en que el equipo de Javi Jiménez no lograse el empate con una doble intervención en el minuto 85 para detener los remates a bocajarro del propio Javi Faneca y de Jota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios