Deportes

Poder de persuación en los despachos

  • La profesionalidad de los jugadores hará que superen el descalabro del pasado domingo en Mallorca · Una comunión total en el vestuario es vital para conseguir el objetivo de la permanencia en Primera División

Lorenzo Canales, periodista de Canal Sur radio fue uno de los invitados el pasado martes a La Tertulia recreativista de Antena Huelva Televisión, quien en su intervención decía que esperaba que la derrota del domingo del Recreativo en Mallorca sea simplemente una raya en el agua y que no se vuelva a producir, entendiendo que los chicos de Manolo Zambrano, pudieron tener una sensación de liberación después la tensión del encuentro contra el Real Madrid. Considerándose ganadores morales en un partido que a priori tenía que ser más propicio para sacar un resultado positivo y que por tanto pagaron caro la posible osadía. Recalcando posteriormente que los dirigentes del Decano han de tener un gran poder de persuasión en los despachos, y quien quiera entenderlo que lo haga, pero que en situaciones de equilibrio deportivo, quien mejor parado sale es precisamente quien mejor se mueve en los despachos.

Por su parte, Paco Gamero, jefe de deportes de este periódico, comentaba que espera y desea que a los jugadores no les quede secuelas del encuentro contra el Mallorca, y de cara al partido de hoy contra el Murcia, no le preocupa lo más mínimo el conjunto pimentonero, pero en cambio sí el Recreativo, pues si es capaz de jugar como contra el Real Madrid, estará más cerca de la victoria, por lo que confía que los jugadores sepan reaccionar y sacar adelante el partido del próximo sábado. Gamero de igual manera dejaba claro, que en situaciones extremas, las aficiones de los conjuntos implicados en el descenso, tienen una gran fuerza, como se demostró hace unos años en El Sadar, cuando se enfrentaron en la última jornada, Osasuna y Recreativo. Allí era imposible que ganara el Decano, la afición no lo hubiese permitido.

Manolo Salazar, jefe de deportes de la Cadena Ser, decía que el resultado en el Ono Estadi es una cura de humildad para los jugadores, que podían pensar que ya lo tenían todo hecho y no es así, pues todos los partidos hay que jugarlos con intensidad, pues ningún encuentro se gana sin bajarse del autobús. Añadía que para evitar el descenso de categoría hay que tener mucha unión y que exista una comunión total en el vestuario, aunque fuera del mismo haya grupos y cada futbolista vaya por su lado. Manolo, asimismo, dejaba patente que el que esta temporada los albiazules no cuenten con jugadores como Viqueira, Cazorla y Uche ha sido un contratiempo, y que eso se está notando en la marcha del conjunto onubense.

Diego Ortiz, director de Radio Onda Colombina, dijo pasar vergüenza ajena en Mallorca, por la actuación del equipo, pensando que hasta final de temporada se va a sufrir muchísimo y que desde luego, que los futbolistas aparten egoísmos personales para que los buenos resultados se vayan produciendo en adelante, pues en caso contrario, difícil va a ser el mantener la categoría, pues los rivales directos del Decano están más acostumbrados que los albiazules a situaciones comprometidas, tal y como había manifestado también Paco Gamero.

Juan Carlos Jara, director de Recremanía, era de los más optimistas de los invitados, señalando que el resultado de Mallorca no va a influir en el rendimiento de los albiazules ante el Murcia y que desde luego confía plenamente en el equipo y en la afición para que el encuentro ante los pimentoneros se salde con victoria.

Por su parte, Antonio Fernández Jurado manifestaba que la relajación de los futbolistas suele llevar al fracaso colectivo, estando convencido que los profesionales de este deporte superan con facilidad lo ocurrido en Mallorca, pero que el conjunto de Manolo Zambrano ha de jugar agrupado y tener paciencia si en los primeros compases del partido no está el marcador a favor, que no se pongan nerviosos, que al Murcia le pueden ganar si salen concienciados en la victoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios