Deportes

Pocos problemas tuvo el Recre B ante La Palma

  • Los albiazules ganaron en un choque aburrido y muy trabado

Partido trabado y de escaso juego el que dirimieron en el mediodía de ayer el Recreativo B y La Palma, duelo de rivalidad provincial que acabó con triunfo local.

Parecía que iba a estar más reñido y que prometería otro tipo de juego este encuentro dada la rivalidad entre ambos conjuntos y las situaciones en la tabla, pero sólo hubo ritmo en los primeros compases del envite. El cuadro recreativista empezó poniendo la directa en los primeros compases hasta inaugurar el tanteador, y a raíz de ponerse por delante, el choque no tuvo intensidad alguna y el juego estuvo continuamente trabado y detenido por sucesivas y numerosas faltas que privó de ver un buen espectáculo.

A los trece minutos el Recre B perforó por medio de Alexis la meta de Benjumea tras una jugada bien hilvanada en conjunto, que empezó con un centro desde la banda de Pablo Oliveira y una dejada con el pecho de Fabián a Alexis.

Muy temprano llegó el gol, lo que hizo prever a todo el público asistente que el partido iba a dar mucho de sí. Sin embargo, todo quedó en un amago, ya que con el 1-0 el choque fue muy tranquilo y aburrido. Las ocasiones en las respectivas áreas no llegaban, dado el desarrollo del juego en el centro del campo, y con pocas aberturas hacia las bandas. Fabián y Avelino, poco recorrido tuvieron que andar, al concentrarse el juego por donde más embarullado estaba, el centro del campo.

Los albiazules fueron siempre quienes llevaron la batuta del juego, y quienes pudieron anotar algún que otro gol. Llegado al ecuador del choque, Sandro robó el balón en el centro del campo y dejó a Pablo Bernal para que penetrara en el área donde disparó a la salida del portero, pero estrelló el esférico en el poste.

En el segundo periodo, todo continuó por los mismos derroteros, aunque el técnico de La Palma, Antonio Cabello, cambió el sistema de juego y metió en el campo a Alonso para dar mayor profundidad al ataque y juego por las bandas, en sustitución del ex recreativista Nacho.

La Palma no se acercaba con peligro en estos primeros minutos al área recreativista, y cuando lo hizo anotó un gol que no subió al marcador al anotar C. Torres con la mano.

Fue la ocasión más peligrosa de los condales en lo que se llevaba de partido, y esta acción cambió el transcurso del choque en los lances finales para ambos equipos. La Palma dio un paso adelante y empezó a tocar la pelota para llegar arriba, mientras los locales esperaron para salir a la contra y hacer daño a su oponente. En una de estas ocasiones, Pablo Bernal realizó una gran jugada en 'slalom' dejando sentados a cuantos defensores se le cruzaron, hasta encarar a Benjumea, pero mandó por encima del travesaño. Pudo ser un golazo para sentenciar el choque, pero éste llegó minutos después con un gran gol de Juan, al rematar a la media vuelta un centro de Pablo Bernal.

El choque estaba finiquitado, pero aún pudo redondear la cuenta Cruz que falló en boca de gol. Además de los goles, lo mejor del partido fueron los minutos finales, donde hubo varias ocasiones de gol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios