tenis copa del rey

Plácida jornada sin sobresaltos

  • El favorito, Pedro Martínez, debuta con un cómodo triunfo

  • Los cabezas de serie 2, 3 y 4 también pasan de ronda

  • El onubense Javier García-Sintes abandona en su regreso al torneo

La segunda jornada de la fase final de la 93 Copa del Rey de Tenis dejó poco margen para las sorpresas; los principales favoritos impusieron su ley y todos los encuentros se resolvieron en dos sets.

Además del estreno de Pedro Martínez (el jugador con mejor ranking), la atención se centró ayer en Javier García-Sintes, que reaparecía en el torneo después de muchos años; el onubense no tuvo fortuna y se vio obligado a abandonar cuando perdía por 5-1 ante el británico Dan Dowson.

Pedro Martínez, cabeza de serie número 1, se estrenó en Huelva sin apenas dar opciones a Sergio Martos (6-0/6-2). Parecido marcador registró el favorito número 2, Sergio Gutiérrez-Ferrol, que se deshizo del francés Florian Lakat por 6-0/6-1. El portugués Joao Monteiro (3) apeó sin dificultad al sueco Fred Simonsson (6-2 y 6-1), mientras el cuarto favorito, Eduard Esteve, tuvo que trabajarse algo más la victoria ante el brasileño Felipe Meligeni, al que derrotó por un doble 6-4.

En otros partidos de la jornada de ayer el belga Niels Desein avanzó de ronda ante Aarón Cortés (6-4 y 7-6), el francés Samuel Bonsoussan venció a Alexis Keglou (6-3 y 6-1), y las únicos resultados que rompieron la lógica fueron la derrota del portugués Fred Gil (8) ante el sueco Andre Goransson (6-2 y 6-4), y la de Pol Toledo (6) frente a David Vega (7-5 y 6-1).

En el único encuentro de dobles, la pareja Desein-Keglou acabó con la resistencia de Juan Pablo Canas-Sergi Pérez (6-3/6-0).

La jornada de hoy se inicia a las 12:00; los partidos más atractivos son Pedro Martínez-Zizou Bergs (pista 1, no antes de las 19:30); Javier Barranco-Sergio Gutiérrez (pista 2, no antes de las 13:30); y Joao Monteiro-Niels Desein (pista 3, a las 12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios