Liga de campeones

Plácida goleada del Barcelona ante el Bayer (7-1)

  • Los azulgranas, con cinco goles de Messi, no dan un metro en el partido de vuelta de octavos a los alemanes, que con su desidia facilitaron el pase a los de Guardiola.

El FC Barcelona se ha dado un festín ante el Bayer Leverkusen (7-1) en la plácida vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, donde la máquina blaugrana arrolló a un equipo alemán roto liderada por un gran Leo Messi, que consiguió cinco goles, y en una noche en la que la cantera volvió a mostrarse a Europa. Los alemanes debían marcar tres goles como mínimo para superar al Barça, sabiendo que todavía no conocían la victoria lejos del BayArena y que el Camp Nou es un auténtico fortín, pero aún así la táctica desplegada por Robin Dutt no fue demasiado atrevida por temor a que sucediera lo que finalmente ocurrió, un vendaval blaugrana que sitúa a los culés en cuartos de final.

Valdés, un espectador más en prácticamente todo el partido, incluso en el gol, vio cómo sus compañeros se fueron metiendo en el choque hasta, a base de toque y verticalidad, acabar con una mal puesta defensa alemana y las pocas esperanzas del Bayer de salirse con la suya. Al final, tras la lluvia de goles, seguro que tuvieron que hacer buen uso de las aspirinas que les patrocinan.

Messi, descansado por cumplir sanción ante el Sporting de Gijón, y con ganas de volver a marcar ante los suyos en la Liga de Campeones, sacó a relucir su mejor versión para deleitar al Viejo Continente con su repertorio de goles. Cinco goles en un partido, algo inédito en Europa. Estuvo excelso el argentino, ayudado por unos asistentes de lujo que salen siempre a flote cuando el rival deja espacios en sus líneas, como hizo el Bayer esta noche. Xavi, Iniesta y Cesc también se gustaron haciendo juego en los locales, que en ningún momento sufrieron. El Bayer quería aprovechar la poca posesión que tuviera, pero ni en sus peores pesadillas imaginaron encontrarse ante tal monstruo futbolístico.

Pero con las bajas que tenía Guardiola, quienes se aprovecharon de ello fueron los canteranos Marc Muniesa, que regresó al primer equipo tras mucho tiempo, y sobre todo un Cristian Tello que se doctoró al marcar dos goles de puro extremo, rompiendo siempre con fuerza hacia portería, y abriendo todavía más en canal a la zaga alemana. El juego del Barça sigue mejorando partido a partido y, sin duda, en este partido en el que tenían que demostrar veteranía para no dejarse remontar el 1-3 de la ida en Leverkusen, consiguieron este objetivo y fueron mucho más allá, cogiendo aire de cara a una Liga en la que no tienen margen de error.

Con todo decidido, Tello tuvo ocasión para hacer su tercero, pero Leno, que se llevó un saco de goles pese a no poder hacer nada en muchos de ellos. Pedro le recriminó al canterano que no le asistiera, estando solo, ya que el canario buscó el gol sin suerte y le hubiera venido bien para su estado anímico, y demostrando que en este Barça nadie se contenta ni acomoda con nada. Fue un partidazo, con un particular broche de oro en forma de golazo de Bellarabi, que consiguió el honor para los suyos batiendo a un Valdés que no pudo hacer nada.

FICHA TÉCNICA.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Adriano (Muniesa, min.63); Busquets, Xavi (Keita, min.52), Cesc; Pedro, Messi e Iniesta (Tello, min.52).

BAYER LEVERKUSEN: Leno; Castro, Schwaab, Toprak, Kadlec; Renato Augusto (Oczipka, min.67), Reinartz, Rolfes, Bender (Schürrle, min.55); Kiessling y Derdiyok (Bellarabi,  min.55).

GOLES: 1-0. Min.25, Messi. 2-0. Min.42, Messi. 3-0. Min.49, Messi. 4-0. Min.55, Tello. 5-0. Min.58, Messi. 6-0. Min.62, Tello. 7-0. Min.84, Messi. 7-1. Min.90, Bellarabi.

ÁRBITRO: Svein Oddvar Moen (NOR). Amonestó a Rolfes (min.11), Castro (min.44) en el Bayer Leverkusen.

ESTADIO: Camp Nou, 75.632 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios