fútbol división de honor

El Pinzón se abona al triunfo

  • El cuadro de Amate suma ante el Isla su segunda victoria seguida

Andrés se dispone a sacar de banda ante la mirada del técnico del Isla Cristina, Francis Acosta. Andrés se dispone a sacar de banda ante la mirada del técnico del Isla Cristina, Francis Acosta.

Andrés se dispone a sacar de banda ante la mirada del técnico del Isla Cristina, Francis Acosta. / manuel de burgos

El Pinzón alcanzó su segunda victoria de la temporada en un derbi parejo, aunque el equipo palermo fue superior en ciertos momentos del partido, mostrando muy buena imagen ante un Isla Cristina que lo intentó con diversas ocasiones. El partido dio comienzo con tímidos acercamientos del conjunto visitante, aunque la primera ocasión del partido fue para Caballero, que encaraba al portero visitante gracias a un fallo en la defensa, topándose con la buena intervención de Mateo. El Pinzón lo seguiría intentando a través de Adri Poyatos, que golpeó desde el borde del área, y de Víctor Sánchez, que remató de cabeza a las manos del portero.

En los minutos previos al descanso, Paco a través de la presión cerca del banderín de córner conseguía desviar el balón que le caería a Caballero, y este colocaba un centro que Cata supo aprovechar mandando el balón dentro de la portería gracias a un gran disparo. Poco después, el colegiado señalaba el final de la primera mitad poniendo rumbo hacia los vestuarios los dos equipos con victoria momentánea del Pinzón.

Los segundos 45 minutos continuaban con los acercamientos peligrosos del Pinzón. Cata, con un gran desmarque, se quedó solo ante Mateo, que lograba mandar el balón a córner. Luego llegó un remate de Paco desde el punto de penalti que el guardameta lograba parar sin problemas.

En el 69 Caballero filtraba un pase a Jesús Ruiz, que se quedó solo ante Mateo, al que regateó logrando anotar el segundo gol de los de Paco Amate. Desde este momento el nivel del partido decayó hasta el minuto 80, momento en el que Carlos Vizcaíno hacía un sombrero y golpeaba por encima de los tres palos. Seguidamente, un saque de esquina a poco del final era cabeceado por Cifu que lograba recortar distancias. El Isla Cristina lo intentó con varios saques de esquina en el añadido, aunque la defensa local consiguió evitar el gol del empate.

El equipo de Paco Amate lograba, de esta manera, su primera victoria en casa, dándole un suspiro momentáneo a su afición, mientras que el Isla Cristina permanece en los puestos de descenso aún sin ganar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios