Ciclismo

Pereiro anuncia que es "probable" que se retire

  • El Astana, con el que había firmado el 12 de noviembre, dice que no le pagará su ficha

El vencedor del Tour de Francia 2006, Óscar Pereiro, anunció que sopesa su retirada y que denunciará el incumplimiento de contrato del Astana, con el que se había comprometido el 12 de noviembre.

"Lo más probable es que éste sea mi adiós. Soy la persona más realista y así lo pienso. Mis representantes están intentando buscar una salida y hablando con equipos, pero ahora mismo es muy difícil porque tengo un contrato firmado que entra en vigor el 1 de enero. Tampoco podría firmar por otro conjunto porque habría duplicidad de contratos. Antes tendría que rescindir con Astana", aseguró Pereiro, quien añadió: "Desde hace cuatro meses ya tenía en mente que igual ésta era mi última temporada, aunque la verdad es que la opción del Astana me había devuelto la ilusión".

El que fuera corredor del Caisse d' Epargne relató cómo fueron sucediendo los acontecimientos. "Empecé a observar un distanciamiento con los directores del equipo. Luego, tras varios días de incertidumbre, me llamaron para intentar renegociar el contrato porque se había reducido el presupuesto y se habían precipitado al firmarme", explicó el gallego, que "defenderá" su contrato hasta el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios