baloncesto lLiga Endesa

Perasovic e Ivanovic, atractivos en La Fonteta

  • Duelo de banquillos entre los técnicos de Valencia Basket y Caja Laboral, compañeros en la histórica Jugoplastika Split

El duelo balcánico de banquillos entre Dusko Ivanovic (Caja Laboral) y Velimir Perasovic (Valencia Basket) marca el partido más importante del sábado en la 22ª jornada de la Liga Endesa, con cinco duelos adelantados.

Con los encuentros de Barcelonay Real Madrid programados para mañana, el partido más importante en la apertura de la jornada se vivirá en la Fuente de San Luis con el duelo de banquillos entre Perasovic e Ivanovic que son, junto a Pablo Laso, los únicos entrenadores en activo que anteriormente han disputado partidos como jugadores en la ACB. Compañeros de equipos en la histórica Jugoplastika Split, con el que se proclamaron campeones de Europa, vivirán su noveno enfrentamiento como entrenadores con balance favorable para Perasovic (6-2), que esta vez tendrá más difícil batir a su colega por la distinta situación de ambos equipos. El equipo valenciano, que cierra los puestos de play-offs, se agarra al gran momento de Nando De Colo, que en los últimos cuatro partidos ha firmado una media de 19.2 puntos, 4.2 rebotes, 3.5 asistencias y 16.2 de valoración. Por su parte, el Caja Laboral llega sin Dejan Musli, cedido al Mega Vizura serbio, y cómodamente instalado en la tercera plaza.

Dos equipos empatan en la cuarta posición a dos victorias del conjunto alavés, Unicaja y Lucentum, juegan a domicilio en ZAragoza y Valladolid, respectivamente. En Sevilla, los hermanos Jasen, Hernán y Juan Ignacio, se enfrentarán por décima ocasión en ACB con objetivos dispares en Banca Cívica y UCAM Murcia, respectivamente. Por su parte, el FIATC Joventut intentará encarrilar una segunda victoria consecutiva tras coger aire en la pasada jornada ante Estudiantes , si bien el Fuenlabrada será una dura prueba de toque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios