Deportes

Pepe permanecerá seis meses de baja

El central internacional portugués del Real Madrid Pepe tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, como confirmaron las pruebas médicas a las que se sometió en la mañana de ayer domingo, y se perderá lo que resta de la temporada con una recuperación que estima seis meses.

Pepe sufrió la lesión cuando finalizaba la primera mitad del encuentro que el Real Madrid disputaba ante el Valencia en Mestalla. El central saltó a cabecear un balón y al caer sufrió la torsión en su rodilla derecha. Luego fue reemplazado por el argentino Ezequiel Garay, que anotó el gol de la victoria (2-3) para el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini.

Después de caer lesionado, las pruebas médicas realizadas ayer en la clínica Sanitas de la localidad madrileña de La Moraleja confirmaron la gravedad de la lesión que desde el primer momento estimaron los doctores del club de Concha Espina.

La resonancia magnética a la que se sometió Pepe confirmó que sufre "rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha". Según informaron los doctores madridistas en un parte médico, Pepe "será intervenido quirúrgicamente en las próximas fechas" y "el tiempo estimado de en la que estará ausente de los terrenos de juego son seis meses".

El central no jugará más en la presente temporada y, en principio, cuenta con pocas opciones de recuperarse para jugar el próximo Mundial 2010 de Suráfrica con la selección de Portugal.

Jorge Valdano, director general del Real Madrid, quiso pronunciarse sobre la lesión en la rodilla del portugués y lamentó la confirmación de su gravedad y, aunque opinó que "no hay nadie en el mercado como él", indicó que estudiarán la posibilidad de realizar un fichaje en el mercado invernal.

"Se confirmaron los peores pronósticos con Pepe", lamentó Jorge Valdano en la puerta del hospital de La Moraleja tras recibir las malas noticias.

"Es un futbolista insustituible, no hay otro en el mercado como él. Desde mañana valoraremos la necesidad de compensar la plantilla para sentirnos mas cómodos", manifestó.

"Tenemos que mirar bien en el mercado, con la seguridad de que se nos ha lesionado un jugador de mucha categoría y no hay ninguno en el mundo como él", concluyó el dirigente blanco.

Además, el doctor Juan Carlos Hernández indicó que "si sumamos los meses, está complicado que pueda llegar al Mundial, pero lo más importante es que haga una buena recuperación y que quede esa rodilla estable. Le quedan muchos años de fútbol". El jugador "está fastidiado, muy fastidiado. Está muy afectado, como es lógico", agregó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios