Fútbol | División de Honor

Pepe Vázquez cierra el círculo

  • La contratación del técnico por parte del Isla Cristina deja sin vacantes los banquillos de los conjuntos onubenses de División de Honor

La llegada de Pepe Vázquez al banquillo del Isla Cristina ha resuelto una de las últimas incógnitas que quedaban por resolver en el fútbol onubense. Con el expreparador del filial del Badajoz en el combinado costero se descubren dos enigmas. Por un lado, el paso adelante de los isleños para competir en la categoría regional después que la pandemia por el coronavirus les haya perjudicado sustancialmente en la preparación de cara a la próxima temporada, ya que no han podido realizar sus típicas fiestas veraniegas, que son la base del presupuesto de la temporada; mientras que, por otro, todos los banquillo onubenses del Grupo I de División de Honor quedan cerrados.

No había muchas más dudas porque el resto de clubes de la categoría ha apostado por la continuidad. El mejor clasificado (sin contar La Palma que ya es equipo de Tercera División) fue el Atlético Onubense. El filial del Decano estuvo a punto de perder a Calle, pero finalmente el madrileño valoró positivamente que el club respaldase su trabajo y ha optado por continuar un año más como técnico del primer escalón de la cantera recreativista.

También el Cartaya confirmó hace días la renovación de Paco Amate. El entrenador onubense solo estuvo dos partidos al frente del combinado costero, pero le acompañaron los resultados y consiguió seis puntos muy peleados y sufridos que le sirvieron para asentarse en la zona media. Además, los rojillos no son han conservado el excelente grupo de la pasada campaña casi en su totalidad, sino que han cerrado contrataciones de renombre, como la del meta Arturo, Alberto Barrero, Dani Rodríguez, Adri Sánchez o Dani Asuero. Un elenco de protagonistas que convierten a los del Luis Rodríguez Salvador en claro candidato a opositar a la zona noble y pelear por el ascenso a Tercera División, categoría que, por historia, merece.

Con el objetivo de salvarse volverá a competir un Aroche que tiene en Jaime Díaz su estrella. El técnico ha conseguido elevar a los serranos a la cima tras varias temporadas de sobresaliente. El último en sumarse a la nómina de conjuntos onubenses de División de Honor ha sido un Bollullos que ya había concretado la continuidad de José Carlos Santana, ‘Kuiki’ (que se estrena en la categoría), antes, incluso, de su éxito en el play off de ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios