Pretemporada

La Peña El Malacate de Riotinto, con el Athletic

  • Iríbar recibió un recuerdo de la peña durante la concentración del club vasco en Isla Canela

La Peña bilbaína El Malacate, de Minas de Riotinto, tuvo el pasado fin de semana un encuentro con los componentes de la plantilla y equipo técnico del Athletic Club Bilbao, que al mando del legendario portero Iríbar, están haciendo su preparación física de pretemporada en las finas arenas de Isla Canela en Ayamonte.

La jornada tuvo una connotación histórica, ya que la peña El Malacate, procede de un pueblo, Minas de Riotinto, que es cuna del fútbol español; el Athletic es uno de los primeros clubes fundados en España; y el pueblo de Ayamonte pertenece a Huelva, capital esta que ostenta el Decanato del fútbol español.

Como recuerdo del encuentro, el presidente de la Peña El Malacate, Francisco López Puig, le entregó a J.A. Iríbar un libro editado por la comisión de la Cuna del Fútbol Español, donde se recoge, con datos aportados por el historiador y cronista de la Villa de Riotinto, José Luís Domínguez, la historia del inicio del fútbol que los ingleses empezaron a practicar desde 1873 (año en el que vinieron a las minas de Río Tinto), hasta nuestros días.

Por otro lado, el Athletic de Bilbao disputó el domingo un encuentro amistoso a beneficio del Ayamonte CF., en el campo Blas Infante, de Ayamonte, enfrentándose al conjunto portugués del Olhanense, acabando con victoria del cuadro vasco por 3-1.

Ustaritz adelantó al conjunto que entrena Joaquín Caparrós a los 32 minutos, Gurpegui incrementó la cuenta en el 63; luego redujo distancias Djalmir (m. 70), y a los 77' Díaz de Cerio estableció el resultado definitivo. El encuentro fue presenciado por unos 1.200 espectadores y los bilbainos apuntaron buenas maneras, teniendo en cuenta la altura de temporada en la que estamos. El Athletic se hospeda en el Riu de Isla Canela y permanecerá en tierras onubenses hasta este viernes, día 23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios