Deportes

Pavón desactiva el efecto Cheli

  • El San Roque se acerca al abismo tras la derrota ante el sólido Cádiz B del técnico onubense

Los jugadores del Cádiz celebran el gol de la victoria. Los jugadores del Cádiz celebran el gol de la victoria.

Los jugadores del Cádiz celebran el gol de la victoria. / Cádiz CF (Cádiz)

El efecto Cheli topó con la solidez del Cádiz B de Pavón, al que resulta una odisea arañarle puntos. El equipo gaditano sumó en su gran especialidad, el triunfo por 1-0. La víctima fue en esta oportunidad un San Roque de Lepe que apenas inquietó a una escuadra local con escasas fisuras a la hora de defender y dotada, al contrario de lo que suele ser habitual en los equipos filiales, de una seriedad táctica propia de conjuntos profesionales, con una disciplina en ese aspecto impropia de chavales a los que todavía les queda un mundo por delante en sus carreras futbolísticas.

La brillantez no hizo acto de presencia en un campo Ramón Blanco que presentó en su grada una escasa afluencia de espectadores, posiblemente por la coincidencia con la celebración de la Media Maratón entre Cádiz y San Fernando con los consiguientes cortes de tráfico.

A la falta de vistosidad en el juego contribuyó sobremanera el fortísimo viento de levante, pese al cual los pupilos de Juanma Pavón llevaron la iniciativa en el primer periodo aun sin hacer trabajar al guardameta onubense. Duarte mandó a sus manos un remate, Saturday envió un disparo demasiado cruzado y Chapela conectó un cabezazo que se marchó por encima del travesaño en las escasas acciones de ataque de los anfitriones, pero es que los visitantes ni se estrenaron en la faceta ofensiva antes del intermedio.

Máxima efectividad de los cadistas que aprovechan una ocasión para ganar

No varió el panorama al principio de la segunda parte, sirviendo una falta lanzada por Moi rozando un poste de prolegómeno del inmediato gol que sería el único del choque. Braganza colocó un perfecto centro raso en carrera que Seth Vega, que llegaba embalado, solo tuvo que empujar el esférico en el segundo palo, a un metro de la raya.

Los cadistas ya no inquietaron más, atentos sobre todo a no dejar resquicio para que se colaran los integrantes del San Roque de Lepe, hasta entonces inoperantes, camino de los dominios del guardameta local. Pese a ello, Higor Rocha llegó a proporcionar un par de sustos que resolvió con solvencia Cristian Arco.La derrota coloca a los aurinegros en una posición deportiva muy complicada. El San Roque se queda a dos puntos de los puestos de descenso a División de Honor. El Ciudad de Lepe debe ser clave para mantener a los de Cheli.

FICHA TÉCNICA:

Cádiz B: Cristian Arco; Iván Robles, Braganza, Saturday, Moisés, Hinojosa (Javi Moreno, 73’), Javi Pérez, Duarte, Seth, Tur y Chapela (Leomar, 76’).

San Roque de Lepe: Miguel; Fran Lepe, Lucas Correa, Rodrigo (Louis Robles, 64’), Siles, Sergio Martínez; Nico Gaitán (Manu Fidalgo, 70’), Ekedo, Camacho; Miguelito (Juan Jorrín, 84’) e Higor Rocha.Gol: 1-0 Seth (54’).

Árbitro: Santizo Álvarez, del Comité Andaluz. Amonestó al local Hinojosa y a los visitantes Rodrigo, Siles y Nico Gaitán.

Incidencias: Encuentro disputado en el Rosal ante unos 200 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios