NBA

Pau Gasol: "Si me voy, que sea a un equipo con opciones de disputar el título"

  • El ala-pívot español, más tranquilo tras hablar con el gerente de los Lakers sobre su futuro, reconoce que el equipo angelino lo tiene "muy complicado" para optar al anillo esta temporada.

El baloncestista español Pau Gasol, que juega en Los Angeles Lakers, ha declarado que si tuviera que abandonar su actual equipo, desea que sea "a un equipo con opciones de disputar el título".

Al habla de su futuro, Pau Gasol señaló al programa Generación NBA de Canal Plus que, aunque no tiene preferencia alguna, en caso de ser traspasado querría ir "a un equipo con opciones de disputar el título y al que poder aportar para ganar". "Ahora estoy muy comprometido con los Lakers. He ganado mucho aquí y no puedo pedir más", aseguró.

Gasol admitió estar "un poco más tranquilo" tras hablar de su futuro con el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak. "Sólo me queda seguir jugando y esperar acontecimientos", dijo. "La franquicia va a hacer lo que tenga que hacer al final, que será lo mejor para su interés, y si al final tiene que hacerlo lo hará, y si no, no lo hará", agregó.

Sobre la actualidad del equipo, Pau Gasol dijo que aprovechó el Partido de las Estrellas "para descansar y recuperar la intensidad, y así tratar de mantener el ritmo de los últimos partidos". A la pregunta de si los Lakers optan este año al título, el jugador dijo: "Una franquicia como ésta siempre tiene unas expectativas muy elevadas, y el final de temporada será fundamental". "Somos conscientes de que ganar va a ser muy complicado, estamos cuartos, pero está todo muy apretado en la Conferencia Oeste. Dos partidos perdidos te pueden costar varias posiciones. Tenemos que estar muy concentrados y dando valor a cada partido", explicó.

También tuvo palabras para su hermano Marc, que sí jugó el 'All Star': "El partido es lo que es, pero tuvo una gran actuación con cuatro puntos y tres rebotes, y eso que ya tiene para el resto de su carrera".

Al referirse a los históricos 100 puntos de Wilt Chamberlain en un partido de la NBA, hazaña que mañana cumple 50 años, y si puede repetirse, Pau Gasol dijo: "Nada es imposible, pero veo extremadamente improbable que alguien se acerque a los 100 puntos". "Ya me parecieron exagerados los 81 de Kobe (Bryant) hace unos años. Es una cifra de otro tiempo. Tendrían que alargar los partidos o cambiar las normas para que alguien se acercase a los 100 puntos. Ni (Kevin) Durant, ni Kobe ni LeBron (James), que pueden hacer algún partido de 50 al año, pero poco más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios