Deportes

Patinazo reversible

  • España sucumbe ante Rumanía pero Dinamarca, ante la que se jugará mañana las semifinales, le da vida

El inesperado tropiezo de España en el Europeo femenino de Hungría y Croacia ante Rumanía (20-22), tras una calamitosa segunda parte, no dejó sin opciones al equipo dirigido por Jorge Dueñas gracias al posterior triunfo de las danesas frente a las húngaras (23-20). La selección española se jugará el pase a la penúltima ronda precisamente ante Dinamarca mañana a las 18:15.

En la primera mitad, a España le costó, pero impuso su juego ante Rumanía, que pudo abrir brecha con las exclusiones de Eli Chávez y Carmen Martín. Las chicas de Dueñas mantuvieron la calma y, apoyadas en el juego ofensivo de Eli Pinedo y Nerea Pena y en la seguridad bajo los palos de Ana Temprano -que suplió al poco del comienzo a Silvia Navarro por lesión-, fueron poco a poco marchándose en el marcador.

España logró acabar el primer tiempo con cinco tantos de ventaja (14-9), que pudieron ser aún más de no ser por la brillante actuación de la meta Paula Ungureanu, que evitó media docena de goles más.

Todo cambió en la segunda parte. Rumanía salió a por todas y, con un parcial de 0-4, se metió en el choque (14-13). El combinado nacional se bloqueó en ataque, incapaz de romper la férrea defensa rumana. Las Guerreras necesitaron diez minutos para marcar en la reanudación y eso lo aprovechó el rival, que liderado en ataque por Neagu y en la portería por una infranqueable Ungureanu, le dio la vuelta al luminoso (17-18). Marta Mangué volvió a equilibrar la balanza (18-18), pero a partir de ahí los ataques españoles se estrellaron en la defensa rumana y la poderosa Ungureanu, que apenas encajó en todo el segundo tiempo seis goles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios