Deportes

Paso clave del San Roque de Lepe para lograr el ascenso

  • El cuadro aurinegro cosecha un empate ante el Xerez Deportivo en Chapín

Máyor controla el balón ante dos adversarios aurinegros.

Máyor controla el balón ante dos adversarios aurinegros. / Vanesa Lobo (Jerez)

Punto de oro para el San Roque de Lepe. El cuadro aurinegro ha cosechado un empate en el choque ante el Xerez Deportivo FC en Chapín y depende de sí mismo para logar el ascenso a la Segunda División RFEF. A falta de dos jornadas, el ascender de categoría está en su mano, dado que necesitaría ganar, al menos, un partido de los que le restan. 

En el encuentro, tras unos primeros minutos de tanteo, el San Roque de Lepe asestó el primer golpe en su primera llegada. La jugada nació en los pies de Nané abriendo a la derecha a Abeledo. El onubense dio muestras de su gran calidad llegando a la línea de fondo y de rabona puso la pelota en el área, donde Pablo Ortiz cabeceaba al fondo de la red.

El mazazo afectó al equipo de Pérez Herrera y el San Roque pudo hacer el segundo a los once minutos, pero esta vez Camacho respondió con un paradón al disparo desde la frontal de Nané, acabando la jugada en saque de esquina.

El XDFC intentó reaccionar pero los onubenses tejieron una tupida red en la que era casi imposible entrar. Los jerezanos intentaron entrar por la banda izquierda con acciones de Javilillo y Beni, mientras que por la derecha ni Marcelo ni Baeza entraban en juego. Los azulinos, muy espesos en la creación, apenas llevaban peligro a la meta de un David Robador que en la primera mitad tuvo muy poco trabajo.

Volvió a asustar el San Roque antes del descanso con una asistencia de Abeledo a Juanjo, pero el centro del lateral derecho onubense lo tapaba Júnior.

Reaccionó Pérez Herrera en el descanso realizando un triple cambio dando entrada a Bello, Jacobo y Fran Ávila en sustitución de Goma, Baeza y Beni. El Xerez DFC salió con brío renovados en la segunda mitad aupado por la afición y Jacobo tuvo la primera ocasión tras un balón largo que prolongó Máyor de cabeza. Sin embargo, el remate del azulino, forzado y con un defensa estorbando, se marchaba por encima del larguero.

Los azulinos apretaron y tenían encerrado en su área a un San Roque que había renunciado completamente al ataque desde la primera mitad. El gol se veía venir y llegó a los once minutos de la segunda mitad en una acción en la que Fran Ávila llegó hasta línea de fondo, centró y Bruno Herrero llegando desde atrás cabeceaba al fondo de las mallas.

Movió Antonio Fernández Rivadulla el banquillo refrescando el ataque aurinegro y el San Roque se hizo por momentos con el control del partido. En la partida sobre el tablero, Pérez Herrera daba entrada a Antonio Sánchez por Máyor buscando más presencia en el área. 

Jacobo tuvo el 2-1 en sus botas tras un error en el saque de David Robador, pero el meta reaccionó bien al disparo del extremo. El portero visitante tuvo que intervenir de nuevo metiendo los puños y enviando la pelota a saque de esquina en un centro que se envenenó. En el intercambio de golpes, el equipo de Pérez Herrera comenzaba a acumular ocasiones y tras otro saque de esquina Javilillo enviaba el balón a la cruceta.

La última la tuvo el San Roque en el minuto 90 con un disparo de Fernando que al igual que el de Marcelo escupió la madera y que enmudeció por unos instantes Chapín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios