Deportes

Paso al frente de Ghana

  • El equipo anfitrión se impuso con mucha dificultad a Nigeria (2-1) y Costa de Marfil goleó por 3-0 a Guinea

Ghana, el país organizador de la Copa de África de Naciones 2008, se clasificó para las semifinales del torneo continental al derrotar a Nigeria por 2-1, pese a jugar la última media hora de partido con diez hombres. Sin embargo, fue Costa de Marfil quien tuvo el papel estelar en estos primeros partidos de los cuartos, ya que goleó a Guinea por 3-0 en una nueva exhibición de Didier Drogba y compañía..

Los Estrellas Verdes nigerianas, que se clasificaron con dificultades a cuartos de final con dificultades, se pusieron por delante en el marcador ante Ghana con un gol de penalti marcado por el delantero del Everton Yakubu en el minuto 34. Pero los Black Stars lograron empatar justo antes del descanso gracias a su estrella, el centrocampista del Chelsea, Michael Essien.

Pese a la expulsión del capitán de Ghana, John Mensah, a la hora de juego, los jugadores locales superaron esta dificultad con un gol al final del encuentro del jugador del Nottingham Forest Junior Agogo.

Ghana, que puede ser el tercer equipo local que gana de forma consecutiva el torneo, tras Túnez en 2004 y Egipto en 2006, se enfrentará en semifinales al vencedor del partido que disputan esta noche las selecciones de Túnez y Camerún.

En el envite que enfrentó a Costa de Marfil con Guinea, la selección que lidera Drogba se exhibió. Primero se adelantó en el marcador con un gol en el primer periodo de Keita y después el propio Drogba y Kalou completaron una nueva goleada. En las semifinales de la Copa de África se verá las caras con el ganador del Egipto-Angola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios