recreativo

Pasar la página blanca

  • Zambrano se esfuerza por lograr que se futbolistas se olviden del Real Madrid cuanto antes · El Decano comenzará frente al Mallorca, rival directo por la salvación, una fase decisiva del campeonato

Pasar página siempre es complicado. Los partidos dejan secuelas y resacas que en muchos casos acaban solapando a los siguientes encuentros. Cuando el rival tiene el potencial y la repercusión del Real Madrid, lograr que los futbolistas olviden pronto el choque precedente para pensar en el venidero es todo un reto para el cuerpo técnico. El primer paso en la preparación del enfrentamiento con el Mallorca del próximo domingo. "El sábado estábamos rabiosos, el domingo tristes, el lunes dolidos por los tres puntos y desde el martes tenemos que hacer un esfuerzo por pensar sólo en el Mallorca", reconoce Manolo Zambrano, para quien resulta "más complicado" que otras semanas lograrlo, sin bien tiene "mucha fe en el trabajo de los futbolistas. Estoy convencidos que vamos a ir a por el partido. Hay enfrentamientos directos y la jornada es buena para nosotros. Ya hemos demostrado que le podemos ganar a cualquiera en estas jornadas en las que nos hemos medido a equipos de Champions y de UEFA".

Frente al Mallorca comienza una fase decisiva del campeonato en la cual los albiazules se van a medir a varios rivales directos, teniendo con ello la oportunidad de dar un salto de gigante en la lucha por la permanencia. Según "se acerque el final de la Liga los puntos serán cada vez más importantes. Todos los enfrentamientos que nos quedan con rivales directos son finales y hay que tomárselos así para estar más motivados todavía".

Visita el Decano el campo del único conjunto invicto de la segunda vuelta, a pesar de lo cual está a dos puntos del descenso. Este detalle no le hace distraerse, sino "respetarlo más todavía. Aunque hayan empatado muchos partidos, si un equipo no pierde es porque es bueno y fiable. Nunca se descompone y es fuerte. Hay que tener mucho cuidado con ellos".

A tenor de la dinámica de resultados que acarrea el Mallorca en las últimas semanas, parece que la equis es el signo más probable, un resultado que para Zambrano "no sería malo según el nivel del rival. Hay veces que los partidos te dicen si un punto es un resultado bueno o malo".

Con el recuerdo del encuentro hecho frente al Real Madrid, la ambición albiazul es máxima. El técnico se queda con "el carácter con el que se jugó. Tuteamos al Real Madrid, que no lo hace cualquiera. Tuvimos tanta posesión de balón como ellos y creamos más ocasiones de gol. Un equipo como el nuestro, desarrollando este fútbol y al nivel que estamos no debe descender. Por eso tengo tanta fe y confianza en estos jugadores y en la permanencia en la categoría".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios