Deportes

Pasado gualdiverde y presente albiazul

  • El escolta Fede Van Lacke militó en Los Barrios antes de llegar, hace ya tres temporadas, a la plantilla del CB Huelva

Con pasado gualdiverde y presente albiazul. Fede Van Lacke afronta con especial motivación el encuentro de mañana que enfrentará al Ciudad de Huelva con el Villa de Los Barrios, en el único derbi andaluz de la Adecco LEB Oro. El escolta argentino militó en la campaña 2004-05 en el conjunto campogibraltareño y posteriormente se comprometió con el equipo onubense, donde cumple su tercera campaña.

Van Lacke guarda gratos recuerdos de su etapa en Los Barrios. "Fue un año en el que estuvimos a punto de entrar en el play-off, con un buen equipo. Lamentablemente nos quedamos fuera por una cuestión del average. Allí tengo buenos amigos y mucha gente conocida y cada vez que jugamos contra ellos nos volvemos a encontrar".

Sobre la escuadra que dirige Moncho Fernández apunta que "comenzó la temporada de modo irregular pero ahora está en un buen momento, con otra motivación y mucha más confianza. Será un rival a tener mucho cuidado. Por ejemplo, fue capaz de ganar en la cancha del Bruesa. Nosotros tendremos que seguir con el juego que venimos desarrollando en casa, donde estamos haciendo buenos partidos, para tratar de revertir la derrota de la pasada semana y tratar de engancharnos, otra vez, con los equipos de arriba".

Van Lacke estima que para ganar mañana "tendremos que estar muy listos y concentrados en el trabajo y en el juego de cada uno de ellos y en el juego grupal para poder tratar de parar sus potenciales y hacer nuestro juego lo más claro posible, controlando el partido".

De la plantilla gualdiverde destaca especialemente a "Adrian Jamaal Moss, que ha fichado hace algunas jornadas y ha cambiado el ritmo de Los Barrios. También cuenta con Rivero y Chagoyen, que son jugadores que lo están haciendo muy bien, conocen la Liga y están acostumbrados a jugar esta clase de partidos complicados. Más que nada creo que debemos ser precavidos con todo el equipo y hacer nuestro juego, tratando de que ellos no se sientan cómodos en la cancha".

Van Lacke ha recuperado la calma una vez que su esposa ha salido del hospital. "Por suerte ya pasó el susto. Ha comenzado de nuevo con su trabajo, lo que demuestra que está recuperada muy bien y ahora meterme de lleno en el baloncesto y olvidarme de hospitales y noches sin dormir", explica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios