Deportes

Partido de trámite para el Barça

  • Los azulgrana, ya clasificados y primeros de grupo, reciben al Stuttgart, eliminado

El prestigio y los 600.000 euros por ganar el partido es lo que se juega hoy el Barcelona, ya clasificado para octavos de final como primero de grupo, en su encuentro ante el Stuttgart, en el que Frank Rijkaard podría dar descanso a jugadores importantes.

El Barça ya ha hecho los deberes y llega al último partido sin agobios. Tres victorias y dos empates en cinco partidos, 9 goles a favor y 2 en contra; en una primera fase en la que se ha sustentado en los tantos de Leo Messi (4).

Pero difícilmente el argentino, como Andrés Iniesta, estará hoy en el equipo titular. Los inminentes e importantes compromisos ligueros (Valencia en Mestalla y Real Madrid en el Camp Nou) determinarán la alineación local.

El partido se presenta como una buena posibilidad para que los jugadores que acaban de salir de una lesión, casos de Eto'o y Deco, se fogueen; para que los jóvenes (Bojan, Giovanni) vayan sumando minutos, igual que los no habituales (Jorquera, Thuram). También es una oportunidad para interpretar el último gesto de Rijkaard con Ronaldinho, a quien le invitó a continuar entrenándose, cuando el brasileño había decidido abandonar la práctica.

Al margen de la motivación deportiva y la económica, el partido tiene más interés para los alemanes. El Stuttgart llega a Barcelona ya sin poder aspirar a nada en las competiciones europeas y con la mente más puesta en la Bundesliga que en la Liga de Campeones.

El entrenador, Armin Veh, tiene claro que el partido del sábado ante el Arminia Bielefeld es más importante para el equipo que el duelo contra el Barcelona, que a apenas tiene un valor estadístico.

"Pienso también en reservar jugadores, pues algunos están agotados", dijo Veh.

Alineaciones probables

FC Barcelona: Jorquera; Puyol, Thuram, Milito, Sylvinho, Márquez, Xavi, Deco, Bojan, Eto'o y Ronaldinho.

Stuttgart: Schäfer; Osorio, Tasci, Delpierre, Magnin; Meira; Boka, Meissner; Bastürk; Ewerthon y Marica.

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia).

Estadio: Camp Nou. 20.45 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios