Deportes

Partido igualado en Ayamonte

  • Encuentro parejo en el que cada conjunto muestra su dominio una mitad

  • Yusuf para los locales y Trujillo anotan los tantos del partido

Yusuf controla el esférico en el encuentro del Ayamonte frente al Mazagón. Yusuf controla el esférico en el encuentro del Ayamonte frente al Mazagón.

Yusuf controla el esférico en el encuentro del Ayamonte frente al Mazagón. / Villar lópez / efe

El Ayamonte cedió su segundo empate en su feudo ante un Almonte que buscó la victoria hasta el final del partido, ya que el conjunto jugó durante más de media hora en superioridad numérica tras la expulsión del capitán rojinegro Carlos Mora en el 53', una circunstancia que condicionó el juego hasta su conclusión.

Si en la primera mitad mostró su dominio el Ayamonte, tras el descanso cambiaron las tornas se impusieron los visitantes, que tutearon al líder aunque no supieron sacar fruto de su ventaja numérica.

La primera ocasión para alterar el marcador fue del Almonte. Remate de cabeza de Mecoleta tras el lanzamiento del primer saque de esquina del partido, sin embargo el cancerbero Palma (22') detuvo el balón con seguridad. También a balón parado pudo marcar el Ayamonte. Entonces fue Dani Gómez quien remata el lanzamiento del primer córner favorable a los locales y obliga al meta Alberto a emplearse a fondo para desviar la pelota por la línea de fondo (28').

Al filo de la media hora de juego, nuevamente el Ayamonte fuerza otro saque desde la esquina y es Yusuf el que, de remate de cabeza, inaugura el marcador. Es entonces cuando los locales gozan de su mejor fase de juego e Ismael está a punto de aumentar la ventaja en el marcador para los locales, pero su remate raso mandó el esférico fuera muy cerca del poste izquierdo (35').

El Almonte se defendía como podía de las acometidas de los rojinegros y no conseguían sacudirse el dominio de los locales, por lo que no inquietaban el área local.

Con la ventaja por la mínima en el marcador se llegó al descanso con todo por decidir. Tras la reanudación, el panorama cambió radicalmente. El Almonte dio un paso adelante y avanzó líneas en busca de equilibrar el marcador, por lo que pasó por llevar la iniciativa y el mando en el juego.

El meta local, Palma, tiene que rechazar la pelota tras un potente lanzamiento de Chans en el interior del área (53'). En la siguiente acción el central almonteño Trujillo remataba de cabeza un lanzamiento de libre directo sobre el área local y hacía el 1-1.

De nuevo Palma era exigido y volvió a intervenir para despejar de nuevo el balón tras otro remate de Germán poco antes de la exclusión de Carlos Mora, que dejaba al Ayamonte en inferioridad numérica cuando mejor estaba jugando su rival.

El Almonte intentaba buscar el triunfo, pero el Ayamonte tapaba bien los intentos azulinos de pisar el área y salía al contragolpe aunque no creaba situaciones claras de peligro en el área almonteña. Sólo por medio de Gonçalves intentó poner en apuros al meta Alberto con lanzamientos desde fuera del área que no encontraron la portería visitante.

En los instantes finales Juanito evitó un nuevo gol para el Almonte al despejar la pelota cuando el meta Palma había sido superado en su salida, con lo que se llegó al final del partido con un empate que se antoja justo. En conclusión, si el Ayamonte fue el equipo dominador antes del descanso, tras el mismo el Almonte se impuso y demostró ser un claro aspirante a estar en las eliminatorias por el ascenso al final de la competición regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios