Vela l Copa del Rey

Palma reúne desde hoy a mil regatistas de 19 países

  • La competición se iniciará con un minuto de silencio por los guardias civiles asesinados el jueves

La 28 edición de la Copa del Rey se inicia hoy en la Bahía de Palma con la participación de un centenar de embarcaciones y mil regatistas de 19 países, y con un minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles asesinados en Calviá el pasado jueves en un atentado de ETA.

Considerada como la regata internacional más importante del Mediterráneo, la competición se dividirá este año en 7 grupos, tres de los cuales competirán en tiempo compensado absoluto (aplicando el rating o factor de compensación) y que son: ORC 670 (embarcaciones de hasta 11,40 metros de eslora); IRC Verificado (de eslora entre 12 y 20 metros) y RI o Rating Internacional (entre 10,5 y 15 metros).

Otros cuatro grupos -monotipos y 'box rule'- competirán en tiempo real: X-35 (10,68 metros de eslora); X-41 (12.50 metros de eslora); Swan 45 (13,73 metros) y Transpac 52 (15,86 metros).

En la división ORC 670 destacan el 'Aquasonic' de Alessandro Ferrari, vencedor en 2006, frente al X-37 'Telefónica' de Pedro Campos, que luchará por su tercera Copa.

El Tp52 modificado 'CAM' de los campeones olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez Luna, que puede contar con el Príncipe Felipe como patrón, es el favorito en la división IRC, aunque tendrá rivales de la talla del veterano Tp52 'Aifos' de la Armada española, que dio la sorpresa en su triunfo del pasado año, o del nuevo mini-maxi 'Alfa Romeo', un 70 pies al mando de Neville Crichton.

En la división Transpac 52 no cabe duda que la batalla entre el 'Bribón' español del rey Juan Carlos frente al 'Matador' argentino del campeón mundial Guillermo Parada y el 'Mutua Madrileña', del también campeón del mundo italiano Vasco Vascotto centrará la atención de los aficionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios