fútbol DIVISIÓN DE HONOR SÉNIOR

La Palma se pega un homenaje

  • El cuadro de Aurelio certifica su permanencia venciendo al líder

Llegaba el Xerez Deportivo a La Palma dispuesto a cantar su ascenso, pero los de Pepe Masagosa se toparon con el combinado palmerino, que volvió a la senda del triunfo para certificar de manera matemática su continuidad en la División de Honor.

Lo cierto es que el líder compareció en el Municipal palmerino dispuesto a llevarse el encuentro. En los primeros compases fue el dominador del choque, incluso vio como el trencilla de la contienda le anulaba un gol por fuera de juego. Pudieron marcar también Bello, que no logró conectar con el cuero cuando se cantaba el gol; o Heredia, que desaprovechó dos ocasiones, la segunda de ellas se marchó acariciando el palo izquierdo. La producción ofensiva por parte de La Palma durante la primera entrega se redujo a un remate de Chía que se marchó por encima del larguero del portal defendido por Camacho. Con todo por decidir se llegó al intermedio.

En la segunda mitad cambió el escenario porque La Palma cambió su defensa de cinco a defensa de cuatro y ahí acabó el monólogo del Xerez Deportivo. Los de Aurelio comenzaron a tirar peligrosas contras. En una de ellas, en el minuto 67, Manu Cruzado no desaprovechó una buena jugada iniciada por Rúper que terminó en las botas de Galleti, que dio el pase atrás a su compañero para que éste lograra el 1-0.

Quedaba todavía mucho tiempo por delante y el Xerez Deportivo siguió peleando, esta vez para conseguir igualar la contienda. Un carrusel de oportunidades que marró, como un testarazo de Tamayo que no encontró los tres palos y que además casi le cuesta el segundo a su equipo, ya que a la contra La Palma tampoco renunció a sentenciar y en una ocasión el cancerbero Camacho tuvo que emplearse a fondo.

La ocasión más clara de todo el segundo acto para los azulinos llegó en el tiempo de descuento, cuando Javi Tamayo remató de cabeza un centro al área y Luis, con una gran estirada, evitó el 1-1 en el descuento. Al final, triunfo del combinado onubense que le sirve para poner el broche a un año que comenzó algo irregular, pero que ha servido para que La Palma haya encontrado un estilo de juego y haya firmado partidos muy buenos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios