Deportes

La Palma cae por la mínimaJuanma Barba, héroe isleño

  • Un gol de Carlos lastra la posibilidad palmerina de lograr algún puntoEl jugador visitante rompió un partido que parecía condenado al empate

La Palma resucitó al San Fernando, que se volvió a reecontrar con la victoria. Los visitantes no lograron anular el gol de Juanje en el 69' y lo pagaron con una derrota inesperada.

El partido comenzó con alternativas para uno y otro equipo. El cuadro onubense se mostraba poderoso en cuanto a ocupar parcelas en el terreno de juego y la buena situación de sus efectivos complicaban de manera sobresaliente, el ataque de los isleños.

Puli, en el minuto 2 de juego, se mostraba como la pesadilla que sería para la zaga de La Palma con un robo y posterior disparo que se marchó fuera.

Los palmerinos no reaccionaban y veían como los locales se acercaban peligrosamente. Sergio Beato en el minuto 28 conectó un disparo con toda la intención del mundo que repelió el travesaño y, cuatro minutos después su tiro desde fuera del área salió rozando la base del poste.

La segunda parte costó en arrancar y en los primeros minutos ambos equipos parecían adormilados. Este hecho lo aprovechó La Palma con un disparo de Fermín que Raúl Silveira sacó de debajo de los palos. En la continuación de la jugada, con dos jugadores del equipo onubense tendidos en el césped, Puli pudo poner el uno a cero, pero su mano a mano fue sacado con acierto por Carlos.

Esas dos jugadas parecieron despertar a los dos equipos que, desde los alrededores de los diez minutos de juego de la segunda mitad, comenzaron ha irse a por el partido. Todo quedó sentenciado en el minuto 69, instante en que Juanje sacó una falta lateral en busca de la cabeza de un compañero, pero ante la ausencia de éstos y de rivales, el cuero se coló irremediablemente en la portería de un desconcertado Carlos.

La Palma se lanzó a por el empate y en el minuto 72 tuvieron una clara ocasión para lograr la igualada, pero ésta fue salvada in extremis por el propio Juanje.

En el 86' el colegiado anuló un gol al rematar Carlos Torres en posible fuera de juego. Ahí se esfumaba la posibilidad de cosechar algún punto, ya que en los últimos minutos de juego los isleños controlaron a los palmerinos para adjudicarse una nueva victoria.

El Isla Cristina truncó la buena racha en casa del Atlético Zabal gracias a la intensidad desplegada durante todo el partido y al gol de Juanma Barba. El conjunto senior de La Línea se vio sorprendido en la única llegada clara de los isleños, en un partido que parecía condenado al cero a cero.

El partido se enfrascó en una dinámica poco vistosa, con mucho balonazo, juego de contacto, ese tipo de encuentros que lucen poco de cara al espectador. El único acercamiento más o menos peligroso fue local y llegó con un disparo lejano y potente de Domingo que obligó al cancerbero David Lepe a sacar una buena mano.

Tras el respiro del intermedio los dos contendientes saltaron al albero linense con ánimo de revertir la situacón. Los zabalistas intentaron tocar el cuero, pero el rival no permitió concesiones.

Estaba claro que ni alguno de los dos rompía el choque iba a ser a balón parado o en alguna carambola. Y en una de ésas el Isla Cristina dio el gran golpe. Corría el minuto 70 cuando en un balón dividido se originaron algunos rechaces cerca del área de Chicón y Juanma Barba aprovechó para establecer el 0-1.

El tanto fue muy celebrado por los isleños, enfrascados en una mala racha en las últimas semanas. El Isla, con un bloque muy corpulento, se defendió como gato panza arriba ante las tímidas acometidas de los zabalistas, que no pudieron romper el cerrojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios