Fútbol - primera andaluza

La Palma se lleva el derbi

  • El cuadro condal se aprovechó de la superioridad numérica tras la autoexpulsión del tharsileño Jesús para sumar una victoria que al final pudo ser más amplia

La Palma se resarció de la última derrota sufrida la pasada jornada en tierras gaditanas, doblegando en el mediodía de ayer al Club Atlético Tharsis en el derbi de rivalidad provincial.

Partido muy equilibrado en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, donde ninguno de los dos contendientes quiso dar el paso adelante para arriesgar a llevarse el partido. Continuas jugadas con balones en largo y con poca precisión fue el devenir de los primeros veinte minutos, margen que se dieron La Palma y Tharsis para ver a qué jugaba cada uno.

Los discípulos de Antonio Vabello empezaron a desinhibirse poco a poco y fue tomando más terreno hasta llegar con peligro al área defendida por Raúl. Un par de disparos lejanos no inmutaron al meta, pero pasados los veinte minutos Carlos Torres perforaba la portería rival, aunque el tanto no subió al marcador por fuera de juego.

La réplica a esta jugada llegó segundos después, cuando el Tharsis se plantó en el campo contrario, donde Polo no controló bien un pase medido de Juanma ante Adri , quien tuvo que atrapar el esférico en dos tiempos.

El partido empezó a abrirse, y las ocasiones empezaron a llegar poco a poco por parte y parte. Posteriormente fue Fermín quien no llegó en boca de gol a empujar el balón tras un remate de cabeza de Carlos Torres.

El choque prometía una vez que ambos conjuntos le dieron intensidad al juego. Pasada la media hora de juego, los entrenados por Cándido Rosado se sacudieron un poco el dominio al que estaba siendo sometido parcialmente, y creó una de las jugadas más claras de gol del choque. Jugada colectiva a la contra, en la que David y Polo sortean en pared a la defensa para que al final Adri repeliera el tiro de David en un mano a mano. En la misma jugada, el portero volvió a dejarse notar con un paradón a tiro cruzado de Barroso, desviando a córner.

Los minutos finales de este periodo dieron mucho de sí, con acciones de peligro de los dos bandos. Sin embargo fueron los locales quienes abrieron el marcador cuando más volcado al ataque estaba el Tharsis. Jugada por banda izquierda de Alonso que centró al área pequeña donde Carlos Torres se adelanta a la defensa y bate al meta Raúl de cabeza.

Jarro de agua fría para los tharsileños en los últimos compases.

En el segundo periodo, el ritmo del choque bajó bastante respecto con el que se llegó al final de la primera parte, lo que no quitó para que las oportunidades no se sucedieran. A los dos minutos, José Tomás ponía a prueba una vez más al portero local con un tiro lejano de falta que repelió ajustado al poste.

El cuadro palmerino se vino un poco abajo, y el Tharsis se aprovechó para anotar el gol del empata a los veinte minutos. Antonio se aprovechó de un rechace de Adri al saque de una falta lateral, y ponía en justas tablas el partido.

Un minuto después, y cuando el partido más prometía, una dura entrada por detrás sobre Alonso del recién entrado al campo Jesús, acabó siendo sancionada con roja directa al tharsileño, dejando a su equipo en los últimos minutos con un hombre menos.

Esta acción fue aprovechada por La Palma para irse de cabeza a por el partido con numerosas subidas por banda, y que le valieron los tres puntos. A falta de un cuarto de hora, Juan Carlos puso el definitivo 2-1 con un tiro raso. Los locales pudieron sentenciar al tener perdido el Tharsis el centro del campo, sobre todo tras un amago de desvanecimiento de Juanma, que acabó el choque a ralentí.

La Palma perdonó en exceso tras aprovechar su superioridad numérica, y al Tharsis le faltó convicción de buscar la igualada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios